MUNICIPIO  29 de diciembre de 2018

La Municipalidad continúa con la colocación de nuevos semáforos

En la mañana se termino la instalación de un juego de semáforos para la intersección de calles Paso del Rey y Av. Juan Branchi, lo que mejoraría el tránsito.

 

Luego de llevar adelante la compra de un nuevo juegos semáforos para la ciudad de La Cruz, la  de Secretaría de Planificación y Obras Públicas continúa trabajando en su instalación. Ya hay un juego de cuatro nuevos semáforos colocados, ubicados en las intersecciones de calles Paso del Rey y Av. Juan Branchi, una de las esquinas más transitadas del centro comercial de la ciudad.

Los semáforos que ya están instalándose y en breve estarán funcionando (en la tarde de este sábado 29 de diciembre), se espera la mejora del tránsito y la seguridad en la zona.

En las esquinas de calles Paso del Rey y Av. Juan Branchi hay un elevado tránsito por ser arterias donde el flujo de vehículos que acceden a la ciudad desde las zonas rurales, tal el caso de Paso del Rey, y por Av. Juan Branchi el flujo de los que acceden desde Ruta Nacional Nº14, sumándose a ello el gran número de Supermercados, Corralones, tiendas, zapaterías, talleres, estaciones de servicios y la misma terminal de omnibus.

La decisión de colocar un semáforo en Paso del Rey y Av. J. Branchi se basó en un estudio previo, en el cual se simularon las condiciones de funcionamiento de un semáforo con el objetivo de ver si mejora el flujo vehicular sobre la calle. Es una zona bastante compleja por las calles de tierras laterales (Paso del Rey) determinaron que un semáforo efectivamente mejoraría la circulación sobre todo para las calles transversales Paso del Rey, que en muchos casos no se puede cruzar y se acumulan muchos vehículos sobre Av. Juan Branchi.

La Av. J. Branchi es uno de los principales accesos a la ciudad y con el estudio realizado, observaron que va a agilizar el tránsito que es bastante complejo, ayudará además a evitar accidentes de tránsitos.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »