CARNAVALES  30 de diciembre de 2018

Se realizó -Lanzamiento carnavales Alvearenses 2019-

En la Plaza Isaco Abitbol se llevo a cabo el lanzamiento de los Carnavales de la vecina ciudad de Alvear, que dará inició el próximo 12 de enero.

  El Anfiteatro Isaco Abitbol fue el escenario elegido este año para que en la noche del viernes 28 se realizara el lanzamiento oficial del Carnaval 2019. El mismo fue encabezado por el intendente Municipal, Miguel Salvarredy, impulsado por la Comisión de Corsos Alvearenses, que preside Marcelo Yardin.

En la noche del viernes, el lanzamiento oficial de los carnavales alvearenses se realizaron en la plazoleta Isaco Abitbol, siendo este escenario la primera vez elegido para tal fin, luciendo colmado por el público que acompaño con aplausos, la presentación de cada una de las agrupaciones. Del acto participaron, el Intendente Municipal, Miguel Angel Salvarredy; La Vice Intendente, Carina Nazer; la Secretaria de Cultura, Gimena Acuña; el Coordinador de la Comisión de Corsos, Marcelo Yardin; la Secretaria, Soledad Falero; la Tesorera, Daiana Rodríguez; Los Vocales, Héctor da Silva, Flavia Vargas, Beatriz Souza, Alexis Sandoval; los Presidentes de las Comparsas Pilmayken, Silvio Chamorro; Ita Berá, Darío Rodríguez y de Halcones For Ever, Nilda Gabriela González.

El Coordinador de la Comisión de Corsos; destacó la importancia de la Fiesta de Carnaval, al tiempo que agradeció al jefe comunal por el apoyo a la Comisión organizadora de los carnavales 2019. Asimismo, destacó a los integrantes de la Comisión con quienes lleva adelante la organización de tan importante evento popular, oficializó la grilla del desfile que comenzará el sábado 12 de enero, y dejó formalmente presentado el carnaval alvearense 2019.

Por su parte la Secretaria de Cultura, agradeció la presencia de todos y destacó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, Alvear realizará el carnaval “familiar”. Historió el significado de la palabra carnaval, destacó el esfuerzo que realizan las comparsas y deseo éxitos a todos. Las comparsas realizaron un breve show al ritmo de sus baterías, con la belleza de sus musas, reinas, madrinas y bastoneras, el público, que se volcó en gran número, acompañó con aplausos la presentación de cada una de ellas.

La Comparsa y Escuela de Samba Ita Berá fue la primera en presentarse. La Reina de la agrupación mayor es Susan Sardá, de la menor es Mahia Luisina Taylor, la Madrina de la Batería mayor es Agustina Rodríguez, de la menor Milagros Vargas. Los Directores de la Escuela de Samba, Carlos Sánchez y Franco Rodríguez.

La Comparsa y Escuela de Samba Pilmayken (cumplirá 50 años), fue la segunda en presentarse en la Plazoleta que lleva el nombres del patriarca del chamame. La soberana mayor es Inés Alejandra Romero, la menor Candela Franzoy; Las bastoneras son María José Casal y Alcon Cabrera, mayor y menor respectivamente. Manuel Jesús Silva y Martin Vera los directores de la Escuela de Samba.

Por último hizo su presentación la agrupación Halcones For Ever, cuya soberana es Nashira Núñez en la mayor y Bianca Escarlon en la de menores. Bastoneras, Claudia Adriana Buera y Sofía García, Musa del Carnaval, Lorena Fernández y Victoria Verón Ortiz, mayor y menor respectivamente.

Fechas que Alvear tendrá su fiesta carnestolendas: Sábado: 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero.

Orden de Ingreso Primera Noche: Sábado 12 de enero

Comparsa y Escuela de Samba Pilmayken

Comparsa Halcones For Ever Comparsa

Escuela de Samba Ita Bera

 

Segunda Noche: Sábado 19 de enero

Comparsa Halcones For Ever Comparsa

Escuela de Samba Ita Bera Comparsa  

Escuela de Samba Pilmayken

 

Tercera Noche: Sábado 26 de enero

Comparsa y Escuela de Samba Ita Bera Comparsa

Escuela de Samba Pilmayken

Comparsa Halcones For Ever

 

Cuarta Noche: Sábado 2 de febrero

Comparsa Halcones For Ever Comparsa

Escuela de Samba Ita Bera Comparsa

Escuela de Samba Pilmayken

 

Gentileza de Héctor Omar da Silva

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios