EDUCACIóN  6 de enero de 2019

Escuelas, nuevos blancos de ataques vandálicos

Días atrás, los espacios públicos, ahora dos Escuelas de nuestra ciudad fueron objetos de actos de vandalismo.

 

Las escuelas son cada vez más el blanco preferido por jóvenes y adolescentes. Aprovechan, la temporada de vaciones para ingresar a los establecimientos educativos, y generar destrozos. Esta vez, les tocó el turno al Colegio Secundario Para Jóvenes y Adultos (EPJA) y al Colegio Secundario 19 de Abril.

Conforme a datos extraoficiales se trataría de un grupo de niños adolescentes vecinos del lugar, que en forma cosntante ingresan al establecimiento educativo a generar daños materiales unicamente, ya que durante el receso escolar los docentes trasladan a sus domicilios todo lo que este a relacionado a equipos de audios y de computación.

Pero esta no es la primera vez. Durante gran parte del año los niños-adolescentes de los barrios aledaños ingresan y destruyen lo que pueden. Durante las fiesta de Navidad y Año Nuevo, se pudo ver que tiraron petardos contra los vidrios destruyendo gran parte de los mismos, con seguridad que todos estos daños y destrozos lo cometen ante la mirada pasiva de los padres.

Ambos casos se produjeron en estos días, los directivos de ambas instituciones, realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Distrito de La Cruz.

Ahora, se espera que desde la Comisaría local logren individualizar a los menores que cometieron estos daños y citen a sus progenitores, si bien se habrían aportados datos concretos sobre quienes son los menores, se espera que logren detener esta serie de ataques vandálicos a las escuelas de nuestra ciudad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »