CLIMA  9 de enero de 2019

Lluvia: Poco más de 105 mm afectan a barrios periféricos

Durante toda la jornada la lluvia fue intensa, afectando a los barrios de la periferia.

 

Durante gran parte de la madrugada y en la tarde la lluvia fue copiosa, poco más de 90 mm,  registrados hasta pasado el mediodía, afectaron a los barrios de la periferia.

Una jornada intensa de lluvia, el agua caída ronda pasada las 20 hs, poco más de 105 milímetros lo que si bien, en el centro no provoca mayores consecuencias, en algunos barrios la situación cambia drásticamente dada la existencia, en muchos de ellos, de las calles de tierra, lo que dificulta el tránsito tanto vehicular como de peatones. Esta situación determina en muchos casos la búsqueda de alternativas para lograr salir para cumplir con las obligaciones laborales.

Afectando también distintos servicios públicos como la recolección residuos.

Varias calles anegadas en el momento más intenso de la lluvia, es la postal que muchos vecinos suben a las redes sociales para manifestar su fastidio por la situación, pero una vez concluída la precipitación el agua discurre normalmente por sus canales naturales.

Ls Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de La Cruz, llevo hace a cabo unas semanas atrás la tarea de limpieza de cunetas y zanjones en distintos barrios de la ciudad, a fin de evitar inundaciones, pero varios ciudadanos levantaron imagenes en la redes sociales de la desidia de muchos vecinos que arrojan basura a estos canales de desagues que luego se ven obstaculizados para su función.

Funcionarios de dicha Secretaria se hallan monitoreando la situación para acudir de forma inmediata ante alguna situación se salga de sus cauces normales.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »