CLIMA  13 de enero de 2019

El Río Uruguay crece como consecuencia de las abundantes lluvias

El puerto de nuestra ciudad a las 12 hs de este domingo registró la marca de 8,16 metros y continúa creciendo.

 

El río Uruguay crece de manera rápida. Los últimos registros indican que en las últimas 12 hs creció poco más de 50 cms en nuestra ciudad.

Si bien en el Puerto de San Javier (Mnes) se halla estacionado, la crecida aguas abajos se extenderá al menos por las próximas 48 hs.

Las últimas dos mediciones de altura del Río Uruguay, en San Javier, indican que el cauce se estacionó en 2,76 mts. , muy lejos de las medidas de alerta y evacuación..

Más al sur, en Puerto Concepción, el hidrómetro registro 3,22 mts muy por debajo de las medidas de seguridad., pero sigue creciendo.

En Garruchos, la altura de este domingo fue de 9,96 creciendo.

En Santo Tomé la crecida también se hizo sentir. El hidrómetro registró 6,26 metros y continúa creciendo.

Mientras tanto, que en la vecina ciudad de Alvear registró 7,97 metros, y continúa en creciente.

En nuestra ciudad el comportamiento del río, más las lluvias, hizo que muchas de las actividades previstas para estas fechas, se suspendieran. A las 12 del mediodía el hidrómetro local registro 8,16 metros, y continúa creciendo, al igual que los puertos aguas abajo como Yapeyú, Paso de los Libres, Monte caseros y Mocoretá.

Si bien continuará creciendo por el termino de las próximas 48 hs, se estima que no sobrepasaría las medidas de alertas.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »