Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:54 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

17 de enero de 2019
Detuvieron a joven por el abuso sexual de una menor
Aprehendieron a un hombre oriundo de la localidad de Alvear acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en un campamento religioso donde se realizaban las actividades comunitarias y pastorales en la isla Apipé.

 

Se trata de un joven de 21 años oriundo de la localidad de Alvear. Se lo acusa de haber atacado a una adolescente de 14 años durante un campamento de actividades pastorales. El Obispado de Santo Tomé acompaña a la víctima.

Aprehendieron a un hombre oriundo de la localidad de Alvear acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en un campamento religioso donde se realizaban las actividades comunitarias y pastorales en la isla Apipé. 

El caso fue confirmado por el sacerdote de la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé, Padre Héctor Aguirre.

El clérigo sostuvo en su momento respecto al hechos, “sí, efectivamente desde el día 3 de enero se realizaba una actividad que consistió en una visita a la isla Apipé en la ciudad de Ituzaingó. De Santo Tomé participó sólo un matrimonio y el resto de la comitiva estuvo integrada por jóvenes y adultos de otras ciudades; la misma actividad estuvo organizada por toda la arquidiócesis”. 

“Durante estas excursiones una menor oriunda de Ituzaingó le contó a sus compañeras y a la coordinadora que un joven de 21 años que integraba el grupo la abusó o estableció algún tipo de ataque contra su integridad sexual”.

“Inmediatamente tomamos conocimiento del asunto, suspendimos la actividad. Viajé hasta Ituzaingó, acompañamos a los padres de la menor y realizamos la denuncia ante la fiscalía”.

Al ser consultado sobre el avance en la investigación del caso, precisó que, “lo que sabemos es que hay una persona oriunda de Alvear detenida por este hecho que deberá esclarecerse, nos sentimos muy apenados por lo acontecido y esperemos que la Justicia actúe”.

Cabe recordar que ante el aberrante episodio, el obispado de Santo Tomé se presentó ante la Fiscalía de Menores en defensa de la adolescente.

Desde el obispado de Santo Tomé brindaron un comunicado al respecto: “El obispado quiere expresar su solidaridad y cercanía con la menor y su familia. Asimismo, se ha puesto a disposición de la mencionada familia y de la Justicia, a fin de que se investigue el hecho denunciado para su pronta clarificación. Inmediatamente se designó al vicario general para que se pusiera en comunicación con la familia de la menor y los acompañara como delegado del obispo en aquellas acciones tendientes a esclarecer el hecho”.

“Finalmente, queremos afirmar con absoluta claridad que la Iglesia y, por tanto, la diócesis de Santo Tomé repudian todo tipo de violencia, especialmente aquella ejercida contra las menores en su integridad física y sexual”. 

 

 

Cadena de radios

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet