POLICIALES  17 de enero de 2019

Detuvieron a joven por el abuso sexual de una menor

Aprehendieron a un hombre oriundo de la localidad de Alvear acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en un campamento religioso donde se realizaban las actividades comunitarias y pastorales en la isla Apipé.

 

Se trata de un joven de 21 años oriundo de la localidad de Alvear. Se lo acusa de haber atacado a una adolescente de 14 años durante un campamento de actividades pastorales. El Obispado de Santo Tomé acompaña a la víctima.

Aprehendieron a un hombre oriundo de la localidad de Alvear acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en un campamento religioso donde se realizaban las actividades comunitarias y pastorales en la isla Apipé. 

El caso fue confirmado por el sacerdote de la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé, Padre Héctor Aguirre.

El clérigo sostuvo en su momento respecto al hechos, “sí, efectivamente desde el día 3 de enero se realizaba una actividad que consistió en una visita a la isla Apipé en la ciudad de Ituzaingó. De Santo Tomé participó sólo un matrimonio y el resto de la comitiva estuvo integrada por jóvenes y adultos de otras ciudades; la misma actividad estuvo organizada por toda la arquidiócesis”. 

“Durante estas excursiones una menor oriunda de Ituzaingó le contó a sus compañeras y a la coordinadora que un joven de 21 años que integraba el grupo la abusó o estableció algún tipo de ataque contra su integridad sexual”.

“Inmediatamente tomamos conocimiento del asunto, suspendimos la actividad. Viajé hasta Ituzaingó, acompañamos a los padres de la menor y realizamos la denuncia ante la fiscalía”.

Al ser consultado sobre el avance en la investigación del caso, precisó que, “lo que sabemos es que hay una persona oriunda de Alvear detenida por este hecho que deberá esclarecerse, nos sentimos muy apenados por lo acontecido y esperemos que la Justicia actúe”.

Cabe recordar que ante el aberrante episodio, el obispado de Santo Tomé se presentó ante la Fiscalía de Menores en defensa de la adolescente.

Desde el obispado de Santo Tomé brindaron un comunicado al respecto: “El obispado quiere expresar su solidaridad y cercanía con la menor y su familia. Asimismo, se ha puesto a disposición de la mencionada familia y de la Justicia, a fin de que se investigue el hecho denunciado para su pronta clarificación. Inmediatamente se designó al vicario general para que se pusiera en comunicación con la familia de la menor y los acompañara como delegado del obispo en aquellas acciones tendientes a esclarecer el hecho”.

“Finalmente, queremos afirmar con absoluta claridad que la Iglesia y, por tanto, la diócesis de Santo Tomé repudian todo tipo de violencia, especialmente aquella ejercida contra las menores en su integridad física y sexual”. 

 

 

Cadena de radios

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »