CARNAVALES  19 de enero de 2019

La Cruz, se suma al -Carnaval Solidario-

Teniendo en cuenta las diversas situaciones por las que están atravesando muchos correntinos que han padecido inundaciones, la Municipalidad de La Cruz ha solicitado a las comparsas que el carnaval tenga un fin solidario.

 

En la última reunión que mantuvieran los representantes de las distintas Comparsas Arlequín, Duendes del Yaguarí y Frum Frú, en la que postergaran el inicio de los Carnavales 2019, para el próximo sábado 26 de enero, en la misma, el Intendente Luis Calomarde solicitó a las comparsas, para que en el transcurso de las cuatro noches carnavaleras se realicen tareas solidarias.

La idea recibió el apoyo de las Comparsas que instalarán en el acceso a los corsos un espacio donde el público pueda colaborar con alimentos no perecederos, ropas y calzados, etc., estos elementos serán destinados a los pueblos afectados por la inundaciones en la provincia de Corrientes.

Además, como este año en el reglamento de carnaval se agregó la prohibición de pirotecnia de estruendo, las comparsas destinarán ese gastos a donaciones de alimentos, calzados, ropas o logística de traslado de las donaciones.

Se estará desarrollando una muy interesante propuesta abierta a la comunidad, que combina la cultura y la recreación con la solidaridad.  Sería la primera vez que en nuestros carnavales se dará la oportunidad a todo el público de realizar una tarea solidaria.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios