AMBIENTALES  21 de enero de 2019

El Eclipse en nuestra ciudad

Muchos vecinos participaron de la observación de este fenómeno, el primero que ocurre durante este nuevo año.

 

En nuestra ciudad también se pudo observar un Eclipse de luna durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Este acontecimiento astronómico, es el primero que se pudo observar durante el transcurso de este año. Muchos vecinos permanecieron hasta cerca de las 2,30 hs de la madrugada observando el desarrollo del mismo.

El fenómeno puede observarse desde nuestra ciudad pasada las 23,45 hs del domingo y estaría finalizando a las 4.48 de la madrugada del lunes, mientras que el punto máximo se alcanzó entre la 1.41 y las 2.43. Por lo que se vio más grande y brillante. Y, a su vez, se produjo el eclipse total y la famosa "Luna de sangre".

Este último efecto visual se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre el satélite.

La redes sociales se inundaron de imágenes que a través de distintos medios han logrado captar el fenómeno.

Agradecemos a Jorge Alvaarez photographie, por compartir algunas imágenes y otras obtenidas por www.noticiasdelacruz.com.ar.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios