CARNAVALES  27 de enero de 2019

Comenzó el Carnaval, la fiesta del pueblo

Cerca de la medianoche se dio inicio a la fiesta carnestolenda, con una muy buena asistencia de público, que acompañó hasta pasada las 5,30 hs de la mañana.

 

Luego que en la tarde del sábado el clima amenazara la realización de la primer noche de fiesta carnestolenda, cerca de las 23,45 minutos finalmente dio inicio a esta primera jornada.

Problemas técnicos en este caso el equipo del carro de sonido, hizo que el inicio de esta fiesta sufriera un retraso de 45 minutos, lo que luego haría que las demás agrupaciones no logren a salir en el horario estipulado.

Una vez solucionado estos problemas, se dio rienda suelta a la algarabía de la gente con el paso de las comparasa, en primer lugar los hizo Comparsa Frum frú, cuyo tema fue "Brasil", con gran alegría el pueblo Frumfrunero acompañó desde las gradas el paso de su comparsa, un poco lejos de glorias pasadas, con una presentación decorosa la roja y blanca, con algunos destaques, y la presentación de de algunas de sus reinas de años anteriores Priscila Toledo Piquet que desplegó su magia y encanto por la pasarela siendo muy aplaudida por el publico en general. Su reina Raquel Fernández no desentonó, con la presentación de un traje y carro muy atractivo.

Luego Duendes del Yaguari, nuevamente se hizo presente en un edición de esta fiesta, con algunas dificultades pero con la humildad y el compromiso de siempre. El tema fue "Roma", aunque lució menos que años anteriores, sus integrantes dejaron todo en la pasarela para recibir el preciado premio del aplauso del público presente.

Arlequín, hizo su paso en esta primera jornada de manera avasalladora, con su batería muy afinada y potente, con una comparsa con un grupo muy importante de destaques, demostrando estar un escalón por encima de las demás agrupaciones, fue un cierre de fiesta tal como el público arlequinero ya nos tiene acostumbrado.

Recorriendo el corsodromo, hemos logrado recsatar la opinión de mucha gente que nos visita, que su única queja en esta oportunidad fue el horario, situación ya explicada, razones técnicas del carro de sonido hicieron que se atrasara el inicio, en lo que respecta a espacios, en esta edición el público se manifestó muy conforme, ya que para desplazarse no hubo problemas como años anteriores, al angostar la pasarela se gano en espacio para el público una decisión muy acertada desde el Gobierno Municipal de La cruz, que tiene a cargo la preparación del escenario de este evento.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios