PRODUCCIóN

1 de febrero de 2019

Secretaría Producción colabora en el Censo Nacional Agropecuario

Es importante que todos los productores sean censados debido a que, por pedido de INDEC, el BCRA estableció que a partir del 1° de abril las entidades bancarias deberán exigir el Certificado de Cumplimiento Censal a quienes quieran realizar diferentes operaciones.

 

La realización del Censo Nacional Agropecuario, se extenderá hasta fines de febrero. Los productores que aún no fueron censados podrán solicitar la visita del censista, o en su defecto acercarse a la Municipalidad de La Cruz, Secretaría de la Producción, lugar donde seran atendidos por el Censista destinado al Dpto. San Martín, Nicolás Morand.

Con el objetivo de relevar datos representativos que servirán durante los próximos 10 años, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en conjunto con el Ministerio de Producción, el Gobierno Provincial lleva adelante la ejecución en el territorio Correntino del Censo Nacional Agropecuario 2018/19 (CNA 2018/19).

El relavamiento se está concretando en simultáneo en todo el país desde septiembre pasado y se extenderá hasta tanto se logre concretar la tarea. Organizado y coordinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la actividad en el territorio provincial estará a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

Los productores que aún no fueron censados podrán buscar los datos de contacto del censista a cargo de su municipio para coordinar una visita. También podrán comunicarse telefónicamente al (0772) 491-590, 491-149, Whatsapp al +54-9-3772 43-3739, de Jorge H. Lima o al +54 9 3772 63-3114 de Oscar Lima.

Es importante que todos los productores sean censados debido a que, por pedido de INDEC, el BCRA estableció que a partir del 1° de abril las entidades bancarias deberán exigir el Certificado de Cumplimiento Censal a quienes quieran realizar diferentes operaciones.

El Censo Nacional Agropecuario 2018/19 coordinado por el INDEC y ejecutado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Haciendas y Finanzas de la Provincia de Corrientes, se realiza para dar respuesta a una creciente demanda de datos del sector. Es así que la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas está realizando el operativo de campo en territorio con el objetivo de relevar la totalidad de las explotaciones agropecuarias (EAPs) y así actualizar los datos de sus actividades agrícolas, ganaderas, forestales y/o agroindustriales. 

Para una mejor atención, los Pequeños, medianos y Grandes Productores, podrán acercarse a la Municipalidad de nuestra ciudad conforme al siguiente cronograma:

Lunes 4 a jueves 7 febrero: Productores Paraje Isoquí.

Lunes 11 al 14 febrero: Productores Parajes Bacaray, Estingana, Colorado.

Lunes 18 a jueves 21 febrero: Productores Paraje Tres Cerros.

Lunes 25 a jueves 28 febrero: Productores Paraje Yurucuá.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios