MUNICIPIO  8 de febrero de 2019

Municipio avanza en distintas obras públicas

La Secretaria de Obras y servicios Públicos avanza en varias obras, en distintos puntos de la ciudad.

 

COLOCACION DE RAP e ILUMINACION: En Calles Celedonio Ojeda, Alfonso Stadius y Conquista del Desierto.

El Municipio sigue adelante con la colocación de RAP (pavimento asfáltico recuperado) en distintos barrios de la ciudad a fin de mejorar las condiciones de las calles.

Esta semana, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas trabajó en calles Celedonio Ojeda, Alfonso Stadius y Conquista del desierto, lugar donde el intendente Luis Calomarde se acercó a estos barrios para supervisar la colocación del RAP  e iluminación, además para conversar con los vecinos, quienes le agradecieron las mejoras.

COLOCACION DE ILUMINACION LED: Calle Unión.

El municipio inició el cambio de luminarias del viejo sistema de sodio al moderno sistema led. Esto es en el marco del Plan de Reconversión de Luminarias que alcanzará a gran parte de la ciudad.

Este plan prevé reconvertir una gran parte de los equipos que iluminan las calles del microcentro, avenidas y accesos principales a la ciudad

Este plan llevado a cabo por la Municipalidad tiene el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público, reduciendo de manera considerable el consumo de energía y mejorando las condiciones de seguridad en toda la ciudad.

DEPORTES: Avanzan obras en estadio Sargento Cabral, Complejo del Paraje Isoquí y apoyo a deportistas.

Ya se iniciaron las obras de acondicionamiento del estadio Sargento Cabral, en vista a los distintos eventos y torneos deportivos a llevarse a cabo en el transcurso del año. Además, las obras del complejo deportivo del Paraje Isoquí ha dado un paso muy importante con el cerramiento del perímetro y la realización de desagues.

Grupos de jóvenes recibieron ayuda para participar en distintos evento llevados a cabo en la Capital Correntina, tal es así que un grupo de Rugbier participan del Seven de Verano, y otro grupo de Hanbal Beach, en distintos torneos que se realizan en "Playa Arazaty".

OBRA REPARACION EDIFICIO MUNICIPAL.

En tal sentido, se vienen llevando a cabo trabajos de reparación de la fachada del edificio municipal, espacio en el que funcionan oficinas de distintos organismos pertenencientes a la esfera del estado, Nacional, Provincial y Municipal. Una obra que los Cruceños venían reclamando desde hace un tiempo a esta parte.

EXTENSION AULICA DE LA UNNE.

La extensión áulica de la Universidad nacional del Nordeste, filial La Cruz, funcionará en el ámbito edilico de Casa de las Culturas, espacio que se esta poniendo en condiciones para recibir a los alumnos que cursaran las carreras que serán dictadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Esta Nueva oferta posibilitara a los ciudadanos de la costa del Río Uruguay acceder a las carreras de Martillero Público y Corredor de Comercio y la Tecnicatura de la Gestión y Administración Central, los interesados podrán inscribirse durante todo este mes en la página de la Facultad, en el siguiente link http://www.dch.unne.edu.ar/index.php/la-cruz.

ESCUELA TECNICA:

La Escuela de Educación Técnica que durante el ciclo 2019 abrirá sus puertas, iniciará su funcionamiento en el edificio ubicado en calle Zelmira de Luca y Uruguay, lugar donde además continuará funcionando el Centro de Formación Profesional. Proximamente se estarán dando los horarios de inscripción para el ciclo lectivo 2019.

CORDONES CUNETAS

La construcción de cordones cunetas prosigue, por distintas arterias de la ciudad, entre ella se encuentran Av. Sarmiento entre Ayacucho y Rivadavia, Sussini entre Zelmira de Luca y Misiones, y en Av. J. Branchi entre Batalla de Mbororé y Papa Francisco, lentamente pero sin pausa la obra pública sigue avanzando en distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »