POLICIALES  17 de febrero de 2019

Secuestraron vehículos por tener la música a todo volumen

Desde Tránsito vienen trabajando en conjunto con la Policía Provincial en la lucha contra la contaminación acústica ambiental.

 

La Dirección de Tránsito de nuestra ciudad viene realizando desde un tiempo tareas preventivas y de concientización. Pasado este tiempo, hay que remarcar lo realizado durante el fin de semana, donde se secuestraron vehículos por una práctica nefasta que habitualmente no se sanciona: tener música a todo volumen gracias a poderosos equipos de audio incorporados a autos y camionetas. 

Decibeles descontrolados

De acuerdo a datos recabados, la Dirección de Tránsito desarrolló controles de tránsito habituales y ruidos molestos. En ese contexto “se retuvieron tres autos por emitir música en la vía pública a un volumen excesivo. Las tareas de inspección se ejecutaron dentro del radio urbano, donde tres automovilistas fueron sancionados por tener al máximo volumen sus equipos de sonido. Cada unidad contaba con bafles de 12, 15, y hasta 18 pulgadas, incorporados en el baúl de sus respectivos autos”.

Desde Tránsito vienen trabajando en conjunto con la Policía Provincial en la lucha contra la contaminación acústica ambiental, la ley establece un límite sonoro de reproducción de música hacia el exterior de los vehículos. Los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal y fueron trasladados a la Comisaría local.

Infracciones viales

También hubo nuevos secuestros por operativos de control vehícular. La Dirección de Tránsito de nuestra ciudad busca distintas formas de concientizar, pero ante el caso omiso de los conductores de motocicletas mayoritariamente, deben proceder al secuestro de las mismas, de tal modo que el patio de la Comisaría local se halla atiborrada de motos que son secuestradas en distintos operativos. La mayoría de las infracciones son cometidas por falta de casco, conducción peligrosa, no poseer luces, etc.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios