CARNAVALES  26 de febrero de 2019

Carnavales Cruceños, que fue lo mejor según la gente

Noticias de La Cruz llevó adelante una encuesta sobre que fue lo mejor del carnaval 2019 y si gustaría que existiera competencia en el 2020.

 

Los Carnavales Cruceños en su versión 2019, tuvieron una presentación más que aceptable. Si bien se esperaba un carnaval flojo por la situación económica, la realidad nos mostro con creces, que supero satisfactoriamente al del año 2018., salvo Comparsa Duendes del Yaguarí, que si se le noto un escalón abajo de sus últimas producciones.

Frum Frú y Arlequín, tuvieron una perfomance muy buena, sus Comparsas brillaron y sus escuelas de Sambas dieron que hablar.

Si bién actualmente no se compite, hace 22 años que no hay competencia alguna entre las comparsas, mucha gente opina que estaría bueno para mejorar el nivel del mismo, ya debería realizarse algún tipo de competencia.

Noticias de La Cruz, salió a la calle y realizó una encuesta entre simpatizantes, gente común y corriente. Para ello sondeó entre 12 rubros, pidiendo una calificación del 1 al 10, luego realizando un promedio. Las personas participaron con alegría y gran espectativa sobre lo que pueda arrojar por resultado, si bien esto no incide en manera alguna en el desarrollo de los carnavales, como podría interesar o no a los protagonistas del mismo.

Carnavales 2019
RUBROS ARLEQUIN  FRUM FRÚ DUENDES DEL YAGUARI
Comisión de Frente 7.75 8.45 6.35
Mestre Sala y Porta-bandera 8.89 7.97 7.05
Reina de batería 9.81 8.67 7.37
Reinita de batería 7.91 8.21 8.97
Reina de Institución 9.18 8.56 7.02
Reinita de Institución 8.75 8.87 7.43
Bahianas 7.67 9.08 7.21
Carrozas en general 7.93 7.78 5.72
Carro Abre Alas 7.94 7.97 5.89
Grupo de Armonía 8.70 8.89 7.45
Samba Enredo 8.48 8.89 7.64
Batería 9.45 8.27 7.24
TOTALES 8.53 8.46 7.11

Durante los miércoles se realizó unos primeros esbozos de competencia, eligiendo Musa de Carnaval y Cuerpos de Carnaval, en la oportunidad se contó con la visita de una reconocida Jurado de Posadas Misiones Fabiana Stich, que participó de estos eventos. La competencia en este orden fue visto de buena manera, más allá que cada vez que se elije siempre habran ganadores y perdedores, conformes y disconformes, pero la competencia se realizó y los miércoles intermedios de carnaval tuvieron una crítica muy positiva.

En esta competencia de los Miércoles Solidarios los ganadores fueron:

Cuerpos de Carnaval:

1° Alba Raquel Fernandez (Frum Fru)
2° Walter Rodríguez (Arlequín)
3° Maira Blanco (Duendes del Yaguari)

Musa del carnaval

Brenda Díaz (Arlequín)

Esta encuesta tal como aclaramos puede importar o no, pero deseamos que pueda ser motivadora, o puede ser considerada para mejorar en algunos aspectos, ya que es opinión del público, el que paga su entrada, el que durante el año hace su aporte en los distintos eventos de recaudación de fondos, y en definitiva el jurado, el que dice sin pruritos algunos que le gusto o nó.

Otro de los sondeos realizado tuvo que ver si gustarían que haya competencia o nó, dicha encuesta arrojo el siguiente resultado:

CARNAVALES 2020 CON O SIN COMPETENCIA
SI NO
86% 14%

El punto negativo, tiene que ver unicamente en lo que respecta a la organización, las demoras excesivas para el inicio, y la improvisación en la actividad de los miércoles fueron notorios, mejorando estos aspectos, sin dudas algunas tendremos un mejor carnaval.

 

www.noticiasdelacruz.com.ar

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Roberto Denis

Hola estaría bueno para tener un mejor carnaval pero creo que Arlequín y Frum Fru están económicamente mejor que los Duendes del Yaguari y espero que eso no les desanime y quedemos con una comparsa menos. Es mi humilde opinión quizás este equivocado, yo hace varios años que no veo los carnavales. Éxitos y siempre que sea para mejorar esta bien. mientras sean por muchos mas carnavales.

Responder a este comentario

Roberto Denis

Felicitaciones al Director de este prestigioso medio de comunicación, gracias a este medio los que estamos lejos nos viene de diez para estar actualizado de lo que pasa en mi querida La Cruz. Éxitos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »