MUNICIPIO  27 de febrero de 2019

Juzgado de Faltas lleva adelante pruebas a vehículos retenidos

El Juzgado de Faltas de nuestra ciudad, llevó adelante en la mañana pruebas de sonidos de los vehículos retenidos por ruidos molestos.

 

El Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Sergio Luis Bereciartúa, como medidas de pruebas en la causa "Municipalidad de La Cruz Dirección de Tránsito C/ Silva Daniel Alejandro S/Acta de Infracción Nº3985 y Retención Preventiva Nº309 Expte. Nº1084/19" y "Municipalidad de La Cruz Dirección de Tránsito C/ Luciano Ivan Rosales S/Acta de Infracción Nº3986 y Retención Preventiva Nº310 Expte. Nº1085/19", en la Providencia Nº171/2019, La Cruz, 26 de Febrero de 2019, Resuelve: 1º)Realizar una prueba al sonido incorporado a los vehículos retenidos y los decibeles que marca el decibelímetro con los permitidos por la Ordenanza 253/12 a efectos de tener cabal conocimiento de la emisión sonora.

Al tal efecto se trasladaron al Complejo Río uruguay, lugar donde se procedió a llevar a cabo la prueba, con la presencia de testigos e invitados, se contó con la presencia de la Juez de Paz local Dra. mariel Méndez Ribeiro, del Intendente Municipal Luis Calomarde, del ViceIntendente Juan Silva, los abogados de las partes interesadas, todo para brindar la mayor transparencia posible al acto.

Llevado a cabo el mismo, uno de los afectados se negó al procedimiento, mientras en que se pudo llevar a cabo se pudo observar que el decibelímetro en momento llego a registrar 78,7 decibeles, mientras que la ordenanza citada, que en su Art. 4º punto 8, establece un máximo de 60 decibeles en los horarios permitidos.

La contaminación acústica aumentó en la ciudad y el ruido excesivo forma parte de la rutina diaria de cientos de Cruceños que son víctimas de los disturbios sonoros, sobre todo aquellos que residen cerca de los espacios utilizados para el esparcimiento tal es el Complejo Río Uruguay y en el Monumento A la Madre.

Para mantener una vida tranquila el volumen máximo permitido es de 60 decibeles, lo cual se supera ampliamente en la ciudad, especialmente en el Complejo Río Uruguay en los denominados After y en el Monumento a la Madre lugar de encuentro habitual de jóvenes. En cambio, los lugares públicos deben utilizar una aislación acústica adecuada. 

La ciudad crece y la tranquilidad de algunos barrios desaparece, los vecinos para manifestar su contrariedad se quejan a los medios, que se hacen eco de su reclamo, pero las soluciones no llegan, y lo más práctico sería realizar la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Faltas.

Con vecinos ruidosos, la convivencia se vuelve difícil en los barrios y las familias se quejan porque no respetan los horarios de sueño. Según especialistas, la contaminación sonora genera daños físicos en el oído y por la falta de descanso se afecta el desarrollo de la vida del individuo.

La Dirección de Tránsito tienen a su cargo el contralor del cumplimiento de las Ordenanzas vigentes, pero se generan distintos inconvenientes ante la resistencia de distintos grupos de jóvenes y padres que se oponen a que se respeten estas normativas, la Policía de Corrientes brinda su apoyo para lograr llevar adelante el cumplimiento de las mismas.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »