MUNICIPIO  28 de febrero de 2019

Los adolescentes tendrán un espacio donde cumplir sus sueños

El Int. Municipal firmó un convenio con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, para crear un Centro de Adolescentes.

 

En la mañana el Intendente Luis Calomarde, acompañada de Alicia Chavez, recibió a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, Laura Gaziano, María del Carmen Pinto y Alicia Lo Presti, con las que se firmo un convenio para la creación del primer Centro de Adolescentes (CEA) en nuestra ciudad, como parte del programa “Adolescentes con vos y voz” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Estos espacios apuntan a potenciar el protagonismo y la participación de los jóvenes de entre 13 y 17 años, estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan encontrar su vocación.

En cada uno de los CEA, los chicos podrán interactuar junto a sus amigos y a otros referentes de organizaciones de su comunidad en torno a una propuesta cultural, solidaria, deportiva o científica que realice un aporte en sus barrios. Allí, además de realizar actividades recreativas, contarán con el acompañamiento que necesiten en el proceso de planificación, puesta en marcha y evaluación de sus proyectos. 

“Desde el Municipio queremos acompañar a los jóvenes en todos los momentos importantes y en el desarrollo de su vida, generando espacios y oportunidades para que ellos puedan ejercer sus derechos y concretar sus sueños, la creación de estos espacios permitiran atender a un importante grupo de la población”, afirmó el Int. Calomarde.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »