Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:01 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

5 de marzo de 2019
Feligresía Católica, se prepara para celebrar Miércoles de Ceniza
Este miércoles inicia la Cauresma para la feligresía Católica, a las 20 hs se celebrará Misa en Parroquia Asunción de María.

 

Mañana, miércoles 6 de marzo, es el miércoles llamado “de Ceniza”, día en que comienza la Cuaresma, período de 40 días en el que los cristianos se dedican a la oración, las privaciones voluntarias, la limosna, y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El mensaje del Santo Padre para este tiempo litúrgico tiene por lema: “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19).

El Esc. Alejandro Fernández, visito La Mañana Informativa de "Sin Rodeos", en Radio La Misión, recordando a toda la feligresía Católica, que este miércoles 6 de marzo, es el miércoles llamado “de Ceniza”, día en que comienza la Cuaresma, período de 40 días en el que los cristianos se dedican a la oración, las privaciones voluntarias, la limosna, y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En este día, en el que se practica el ayuno y la abstinencia de carne, se efectúa el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles. Se trata de las cenizas de los ramos de olivo del año anterior.

El signo es penitencial, por eso el sacerdote, al imponer estas cenizas, dice: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás". Una frase que proviene del libro del Génesis y que recuerda a todo hombre y mujer su condición limitada y mortal y que debe poner su confianza en el Señor, único Dios.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Santa. El color litúrgico es el morado, que significa penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

La Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, se busca desterrar del corazón el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen al amor a Dios y a los hermanos. También se aprende a conocer y apreciar la Cruz de Jesús.

Como todos los años, el Papa hizo público un mensaje para este tiempo litúrgico. El lema elegido para este año por Francisco es “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm. 8, 19).

Además aprovecho la oportunidad para invitar a la celebración de la Misa, que se realizara en la Parroquia Asunción de María, a las 20 hs. Recordando además a los padres que se halla abierta la incripción para la Catequesis, por ante la Secretaría Parroquial, o con los encargados de enseñar la catequesis Romina Gonzalez, Brian Buera, Alejandro Fernández.

El domingo 10 de marzo ya se estarían coordionado los horarios de las distintas clases. Por su parte la Sra. Cristina Pacheco, se halla a cargo de la inscripción de los niños que concurren a catequesis a las Capillas de las distintas comunidades
 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet