EDUCACIóN  6 de marzo de 2019

Escuela Técnica, abrió sus puertas al ciclo lectivo 2019

En la mañana se llevo a cabo el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 de la flamante Escuela de Educación Técnica de La Cruz.

 

Ante la gran expectativa que se ha generado en la comunidad de La Cruz, en la fecha, en horas de la mañana se da inicio al Ciclo Lectivo 2019 de la flamante Escuela de Educación Técnica, en el actual predio del Centro de Formación Profesional, que tendrá la inmejorable posibilidad de ser formadora de técnicos de excelencia.

En el acto estuvieron presentes el Int. Luis Calomarde, el Vice Int. Juan Antonio Silva, el Director de la Escuela de Educación Técnica Ing. Arturo Pedelhez, autoridades de distintos organismos y fuerzas de seguridad, familiares, tutores de los alumnos y los flamantes alumnos de primer año de las respectivas tecnicaturas.

El Intendente Luis Calomarde uno de los propulsores de la creación de esta institución junto al ex Intendente Dr. Mateo Maydana, que desde hace varios años venían realizando las gestiones para lograr la apertura de esta institución, que hoy abre una puerta más a las posibilidades de nuestros jóvenes de capacitarse.

"La primera etapa esta concluída, la habilitación por parte del Ministerio de Educación para funcionar como tal, ahora viene la tarea de continuar las gestiones ya iniciadas, para la concreción del edificio propio, que para tal efecto ya se destino un terreno que se halla ubicado en Av. Juan Branchi y Av. Pío XII. Por ahora los alumnos podrán iniciar el ciclo lectivo con normalidad en el edificio del Centro de Formación Profesional", señaló visiblemente emocionado el Int. Calomarde.

Por su parte el Director de la Institución Ingeniero Arturo Pedelhez, manifestó "Hay muy buen ánimo de los alumnos, los padres y los profesores por comenzar. Tenemos mucho entusiasmo por ver plasmado todo este trabajo en la realidad, desde este espacio hay mucho por hacer, y sin duda alguna muchos de los futuros técnicos volcaran sus conocimientos, en el ámbito laboral local".

La Escuela de Educación Técnica de La Cruz, es una escuela de gestión pública, que tendrá como objetivo principal estudios relacionados a la realidad del desarrollo local, otorgando los títulos de "Técnico en Mecanización Agropecuaria" y "Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble". Pero el más importante de los objetivos, y por ende el fundamental, es fortalecer y modernizar la educación técnica para favorecer la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la industria actual a través de la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología.

A partir de la fecha se iniciaron las clases con una matrícula de 60 alumnos para sus dos salas de primer año.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »