EDUCACIóN  7 de marzo de 2019

Estudiar en La Cruz, nunca tantas oportunidades....

Nuestra ciudad nunca tuvo tantas posibilidades como las que hoy tienen nuestros jóvenes para formarse.

 

Para los jóvenes conseguir trabajo siempre ha resultado un cometido dificultoso. La falta de preparación, la falta de concluir sus estudios secundarios, la falta de  experiencia previa, la falta de calificación de mano de obra y la presunta inmadurez por el solo hecho de ser jóvenes son las razones que, la mayoría de las veces sin razón, alegan los empleadores.

La Municipalidad de La Cruz ha tomado debida nota de la problemática que afecta a cientos de jóvenes que buscan asegurar su futuro, para ello han trabajado gestionando abrir los espacios donde se gesten estas oportunidades.

Por ello es política centra de la gestión acompañar a todos los establecimientos educativos en la formación de nuestros niños, jóvenes y adultos. Supliendo muchas de las necesidades que presentan cada establecimiento educativo, colaborando fundamentalmente con la higiene aportando mano de obra y mantenimiento de los edificios.

Días atrás se inauguraba la Escuela de Educación Técnica, que va a calificar la mano de obra y profesionalizar a un importante sector de nuestra juventud. Que otorgará títulos de "Técnico en Mecanización Agropecuaria" y "Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble"

Antes de final del año 2018 se inauguraba la Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, otro espacio que brindará una preparación adecuada a los jóvenes que desean irrumpir en el mercado laboral con una preparación adecuada. Estas nuevas ofertas posibilitara a los ciudadanos de toda la región en especial el de la costa del Río Uruguay, acceder a las carreras de "Martillero Público y Corredor de Comercio" y la "Tecnicatura de la Gestión y Administración Central", como primer paso.

Además de la Escuela Normal "Remedios de Escalada de San Martín" y su Extensión Áulica del Paraje Isoquí, , el Colegio Secundario "19 de Abril" y su Extensión Áulica del Paraje Bacaray, la Escuela Para Jóvenes y Adultos EPJA y su extensión Áulica del Centro de Protección del menor del B°48 Viviendas, que son los colegios más antiguos de nuestra localidad y formadora de jóvenes, los acompaña a lo largo del año tal como sus directivos lo reconocen en distintas actividades y solucionando multiples dificultades.

El Municipio acompaña también al Centro de Formación Profesional, que ofrece cursos totalmente gratuitos, para jóvenes y adultos en: Peluquería, Informática, Carpintería, Herrería, Electricidad, Depilación, Modista, Corte y Confección. Todos los cursos ofrecidos son gratuitos y otorgan certificación oficial. 

Los Talleres de Música que se llevan a cabo en la sede del ex Concejo deliberante a cargo de Joaquín Emilio Elizalde, que enseñan Canto, Violín, Guitarra, Acordeón, Teclado y Bajo, destinado a niños de 7 a 16 años, un proyecto que es considerado de interés por la trascendencia que tuvo en distintos puntos de la provincia. Estos talleres son totalmente gratuitos.

La Escuela Familia Agraria que funciona en el Paraje Isoquí de gestión público-privada, capta a todos aquellos jóvenes que tienen intereses en el desarrollo agropecuario, al finalizar los siete años de estudios se les otorga el título de "Técnicos en Producción Agropecuaria".

El Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato", otra de las instituciones que brindan un espacio para que los jóvenes que no pueden acceder a una formación universitaria, tengan la chances de obtener títulos docentes que tienen validez nacional, actualmente se dictan tres carreras, Profesorados de duración de cuatro años y con amplía salida laboral, Profesorado en Educación Especial, con orientación en Discapacidad Intelectual., Profesorado de educación Primaria., Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

En el ámbito privado y con importante colaboración desde el Municipio, ARTE Centro Educativo Conservatorio Fracasi, destinado a la música y las artes plásticas, dibujo y pintura.

Otra institución privada que dicta cursos de amplia salida laboral es el ICIEC Instituto de Educación y Capacitación Laboral, que funciona en el Colegio 19 de Abril, que dicta curso de Auxiliar de Veterinaria, Auxilar de Mecánico Dental, Ventas y Marketing, Asistente de Recursos Humanos, Secretariado Juridico Inmobiliario y Notarial, Acompañante Terapéutico, Masoterapista, Gestoría Administrativa General, Secretariado Administrativo Contable, entre otros.

Nunca antes la ciudad de La Cruz contó con tantas posibilidades de formación, las posibilidades están a mano, los interesados deberán aprovechar estas oportunidades que se brindan sin salir de nuestra localidad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Felicitaciones a las autoridades de laMunicipalid y a la comunidad en general,por la preocupacion de dar estas gran oportunidad a lo jovenes,y asi evitar la migración,en otra epocas no la tuvimos ,como el suscripto,mil gracias...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »