Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 21:23 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

18 de febrero de 2015
SOLIDARIDAD A LA CRUCEÑA
Luego que el fuego hizo su parte, solo quedo esperar unas horas para que lo mejor de los Cruceños aflore.

El fuego se enfureció y sus destellos hicieron presa de una vivienda, en una noche donde en los distintos barrios de la ciudad, aún resonaban los ecos de las noches carnavaleras, ¿Estuvo mejor Arlequín?, ¿Se paso Frum Frú?, ¿Los Duendes tienen con qué?, los interrogantes donde la pasión desborda y oscurece la visión de los cientos de seguridores y los menos, los fanáticos de cada una de las comparsas. Esa noche sólo se escuchaba el crepitar del fuego, el sonido de las chapas retorciendose, el ronco rumor de las paredes rajándose por la apasionada acción del fuego que se empecinaba a no dejar nada en pie.

¿Que sucedió? Una situación inesperada, pero repentina, que hizo presa la vivienda de una Cruceño, Sí, una vivienda que mañana puede ser tuya, la mía, de cualquiera. Lo impensado sucedió y caló muy hondo en la monotonía pueblerina en la que sucesos como estos suceden muy, pero muy de vez en cuando.

¿Cuál ha sido la pérdida? En ese sentido debemos ser agradecidos a Dios, que solo se lamentan pérdidas materiales. Pero como dice un refrán, ¿los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol? Y así fue, al salir el sol, se pudo ver con claridad lo que fuego dejó aún en pié, y en este caso la semilla que creció fue la solidaridad de cientos de vecinos, que al salir el sol, iniciaron un desfile para pasar por donde estaba aquel desconocido que necesitaba la ayuda inmediata y urgente.

Los medios, en especial FM La Cruz, y FM La Misión, de manera casi inmediata sin acuerdos previos, iniciaron una campaña en la que en pocas horas lo que había consumido por el fuego, practicamente fue respuesto a través de la solidaridad.

Todos en menor o mayor medida salieron en busca del bienestar del que la está pasando mal. La participación del ciudadano en una situación de tragedia es fundamental, es reconfortante saber que en estos tiempos todavía hay gente que deja de lado el egoísmo para manifestar su solidaridad a quienes más lo necesitan. Ahí está la diferencia del que se ha pasado una vida intentando hacer lo que debería y no haciendo lo que se debe. Nos cansamos de escuchar críticas de los que tienen todas las respuestas y de como deben o debrían hacerse las cosas, que es tal o cual manera, pero cuando suceden hechos como los de este martes pasado tenemos que valorar que la solidaridad insiste con ser una marca registrada en el pueblo de La Cruz.

Para cerrar quisera compartir una frase que halle en la redes sociales en relación a este acontecimiento, que considero como muy acertada.

"Como amo a la gente de mi pueblo, realmente es "La Sucursal del Cielo", estoy escuchando radio y es maravilloso ver como el pueblo entero ayuda a la Familia Barcia, que anoche perdio todo en un incendio, somos una gran familia nos peleamos Frum Frú, Arlequín, River, Boca, Radicales, Peronistas, pero le pasa algo a uno y estamos todos, viva mi gente, que nunca cambiemos, la gauchada del correntino, no se pierda. Los jóvenes nos miran, ojo, demos buenos ejemplos" (Raquel Ballester)

En ella se resume el sentir de muchos Cruceños, algunos nativos, otros adoptivos, en fin Cruceño.

Oscar Escobar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Comité de Emergencias: Nuevas disposiciones.
Requisitos para ingresar a la Provincia de Corrientes
El Dr. Silvio Maciel, se realiza hisopado a modo preventivo
Prestan juramento nuevas autoridades del Gabinete Municipal
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

12.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet