ALVEAR  9 de marzo de 2019

Roban Escuela Rural en Alvear

Presumiblemente habrían aprovechado el mal tiempo del viernes, pero la Policía ya individualizó y procedió a demorar al presunto autor del hecho, recuperando los elementos sustraídos.

 

Se conoció en la mañana, que persona/s ingresaron a la Escuela N° 674 "Alcídes Cabral", del Paraje Palmitas, en jusrisdicción de la localidad de Alvear, Provincia de Corrientes. El robo habría ocurrido durante el feriado de este viernes 8 de marzo, aprovechando la lluvia,  cuando desconocido/s forzaron una de las aberturas del establecimiento educativo y por esta pudieron acceder al interior.

La oficina donde funciona la dirección de la escuela, se veía con un gran desorden, debido a que el o los delincuentes, dieron vuelta todo buscando elementos de valor.

De acuerdo a lo denunciado, se llevaron distintos muebles, bandera de ceremonias, elementos sanitarios, el escudo de la escuela, mobiliarios, y distintos útiles entre otros elementos.

Una vez que la policía local toma conocimiento del hecho, se aboca a realizar averiguaciones y no muy lejos del establecimiento educativo, en el domicilio de un ciudadano identificado por el apellido de "González", mayor de edad, fueron hallados elementos que fueran sustraídos, quién termina por confesar el hecho y hacer entrega de los elementos pertenecientes a la escuela.

Este ciudadano fue imputado en la causa que se inicia con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Santo Tomé Ctes, quedando a disposición del mismo, mientras que los elementos secuestrados serán entregados a los encargados correspondientes.

Este hecho alarma a los directivos de las escuelas rurales, ya que hace poco tiempo atrás una escuela de ése ámbito fue incendiada y ahora surge este nuevo acontecimiento que preocupa, dado que luego de los fines de semana no saben con que se pueden encontrar el lunes al reiniciar la semana escolar.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios