Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 04:17 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

12 de marzo de 2019
Llega a juicio oral una causa por trata de personas que se había "traspapelado"
En el allanamiento, efectuado en noviembre de 2011, las autoridades rescataron a una adolescente de 14 años, a quien los acusados sometían a explotación sexual aprovechándose de una situación de extrema vulnerabilidad.

 
El Tribunal Oral Federal de Corrientes abrirá el jueves próximo el juicio a una pareja acusada de la explotación sexual de una menor de edad víctima de trata. Se trata de una causa germen de la que terminó con el ex fiscal Benito Pont procesado.

Se trata de una causa que permaneció "traspapelada" desde 2011 en la ciudad de Paso de los Libres, informaron hoy fuentes judiciales.
El juicio tiene como acusados a José Luis Dallanora, de 41 años, y su ex pareja, Elisa Aurora Arguello, de 35, quienes regenteaban un local nocturno llamado "Kilómetro de Oro" en Paso de los Libres, fronteriza con Brasil, que fue allanado en un operativo de Gendarmería contra la trata de personas.

En el allanamiento, efectuado en noviembre de 2011, las autoridades rescataron a una adolescente de 14 años identificada por sus iniciales SLM, a quien los acusados sometían a explotación sexual aprovechándose de una situación de extrema vulnerabilidad, indica la investigación de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez.

El expediente judicial se inició durante la gestión de Benito Antonio Pont, quien en mayo de 2016 renunció como fiscal, acusado de dar protección a los locales donde se explotaba a víctimas de trata en esa ciudad vecina a la brasileña de Uruguayana.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el expediente con el caso de la niña estuvo "traspapelado" y que esa causa es un "germen" de la investigación que terminó con el ex fiscal Pont procesado por su vínculo con la red de trata y prostitución de Paso de los Libres.

La investigación se inició por la llamada anónima de un hombre a la Policía correntina, en la que denunciaba que en el prostíbulo ubicado sobre la Ruta Nacional 117 le habían ofrecido, por la suma de $500, los servicios sexuales de una menor de edad.

En su declaración, S.L.M. manifestó que "se dio cuenta que el día de los hechos Elisa la llevó al prostíbulo tendiéndole una ´trampa´, que allá le dieron algo de tomar para hacerla dormir y poder abusar de ella", señala el expediente al que Télam tuvo acceso.

La víctima relató que "unos días antes del hecho, se fue del hogar materno por problemas familiares con su padrastro, y se alojó en la casa de una vecina", que era Sonia Argüello.

Luego de las entrevistas con SLM, las especialistas del programa estatal de rescate de víctimas de trata destacaron "el alto grado de vulnerabilidad, la situación de desamparo y falta de contención familiar que sufría la víctima".

(Diario El Litoral)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un tren de cargas descarriló detrás del cementerio
Hallan a un joven muerto en zona rural
Piñas y patadas en una pelea callejera
Conductor choca y abandona vehículo
Un herido en accidente de tránsito
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

20.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet