MUNICIPIO  13 de marzo de 2019

El Proyecto -Una Casa para mi Familia- construirá cinco viviendas

El Int. Calomarde se reunió con los beneficiarios de las cinco soluciones habitacionales, que se construirán a la brevedad.

  La gestión Municipal a cargo del Intendente Luis Calomarde, continúa trabajando para brindar soluciones a los vecinos más necesitados. Durante el transcurso del año 2018 el proyecto "Una casa para mi familia", brindo cuatro soluciones habitacionales, cuatro viviendas para vecinos de muy escasos recursos.
El proyecto pretende articular toda la ayuda obtenida desde el gobierno provincial y el aporte por parte del municipio con el objeto de brindar ayuda social para que familias de bajos recursos puedan acceder a viviendas dignas. La ayuda consistirá en la entrega de un terreno con la infraestructura básica, de una vivienda que permita a estas familias solucionar sus problemas habitacionales.

Hemos logrado durante el año pasado brindar cuatro soluciones habitacionales, que vecinos de muy escasos recursos hoy pueden disfrutar de esta ayuda que se logra gestionando y administrando los ingresos que se registran en las arcas del municipio. Sin embargo, aún hay muchas familias con la demanda insatisfecha, por lo que se hace necesario ampliar el alcance de acceso a la vivienda”, señaló el Int. Calomarde.
  Este año está prevista la construcción de cinco soluciones habitacionales, los beneficiarios serán ciudadanos que no posean vivienda propia, que tengan entre 18 y 60 años; integrar un grupo familiar cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Vital Móvil y que se trate de vivienda única destinada al grupo familiar.

“Con el trabajo llevado a cabo por el equipo de Acción Social y Promoción Territorial, se han seleccionado a cinco familias que serán las beneficiarias de este proyecto, por ello nos hemos reunidos con las familias Leguizamón, Videla, Benitez, Lugo y Miño, a fin de poner en conocimiento, que en breve se iniciaran las obras para brindarles esta solución de manera definitiva”, concluyó el Intendente.
  Si bien son muchas las familias que sufren esta necesidad, el equipo de Acción Social y Promoción territorial, es el encargado de analizar la situación de las familias, de una muy larga lista, que solicitan soluciones habitacionales, de a poco y con mucha gestión se tratan de conseguir fondos que ayuden a concretar estas soluciones.    

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »