Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 18:15 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de marzo de 2019
Leyenda del -Brasita de Fuego-
El soldadito crestirrojo​, también conocido como brasita de fuego, ​ es una especie de ave de la familia Emberizidae, que cuenta con un llamativo copete semioculto de color rojo brillante, y pecho y vientre rojizos, haciéndose más oscuro en la cabeza.

 

Cuenta la leyenda que en un rancho se realizaba un baile, donde corría la Grapa, el Agua Ardiente y la Caña. Esta fiesta se hacía con frecuencia; allí se perdían las almas de los gauchos e indios pecadores y malvados.

Dios y San Pedro, que iban juntos, se detuvieron en el monte e hicieron fuego para pasar la noche; al oír la música y las risas fueron a enterarse de lo que pasaba y dejaron la fogata para que les sirviera de guía para poder regresar en medio de la oscura noche.

El diablo, colérico porque Dios rescataría esas almas que el venia buscar, vestido de paisano, le pegó un ponchazo al fogón para poder apagarlo, miles de chispas se elvaron y salieron desparadas hacia todos lados, perdiendo lentamente su calor y apagandose de inmediato.

Pero una de las brasas quedó prendida en la rama de un lapacho para indicar el rumbo a Dios y su acompañante.

Esa brasa dio origen a un maravillo ave de esplendido color rojo que siempre está indicando la presencia de Dios. El Brasita de Fuego.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

24.6°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet