Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:55 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

13 de marzo de 2019
Leyenda del -Brasita de Fuego-
El soldadito crestirrojo​, también conocido como brasita de fuego, ​ es una especie de ave de la familia Emberizidae, que cuenta con un llamativo copete semioculto de color rojo brillante, y pecho y vientre rojizos, haciéndose más oscuro en la cabeza.

 

Cuenta la leyenda que en un rancho se realizaba un baile, donde corría la Grapa, el Agua Ardiente y la Caña. Esta fiesta se hacía con frecuencia; allí se perdían las almas de los gauchos e indios pecadores y malvados.

Dios y San Pedro, que iban juntos, se detuvieron en el monte e hicieron fuego para pasar la noche; al oír la música y las risas fueron a enterarse de lo que pasaba y dejaron la fogata para que les sirviera de guía para poder regresar en medio de la oscura noche.

El diablo, colérico porque Dios rescataría esas almas que el venia buscar, vestido de paisano, le pegó un ponchazo al fogón para poder apagarlo, miles de chispas se elvaron y salieron desparadas hacia todos lados, perdiendo lentamente su calor y apagandose de inmediato.

Pero una de las brasas quedó prendida en la rama de un lapacho para indicar el rumbo a Dios y su acompañante.

Esa brasa dio origen a un maravillo ave de esplendido color rojo que siempre está indicando la presencia de Dios. El Brasita de Fuego.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía local detiene a un ciudadano con pedido de captura
Colectivos y autos circulan por asfalto en construcción
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y tiene muerte cerebral
Pura Maldad: Arrancan y cortan plantines de árboles en lugares públicos
Ciclistas Cruceños rumbo a Mar del Plata
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

16.4°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tropezarás nuevamente con la misma piedra. Procura solucionar aquellos defectos que sabes te provocan problemas. Te sentirás invadido en tu privacidad por tu nueva pareja. Es importante poner los limites de antemano para evitar conflictos. No cuestiones las decisiones de tus superiores en ciertos tópicos que surgirán en el día de hoy. Confía en su experiencia.Sugerencia: La vida nos da pocas oportunidades para alcanzar la felicidad al encontrar la pareja ideal. No la desperdicies solo por no renunciar a tus caprichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet