YAPEYú  18 de marzo de 2019

Yapeyú: Presentaron tres propuestas para el monumento de San Martín

Por iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, junto con la intendenta de Yapeyú, se proyecta la construcción de un monumento para rendir homenaje” al Padre de la Patria.

 

El Instituto de Cultura de la Provincia recibió tres propuestas de diseño para el monumento del General San Martín que será emplazado en el acceso a Yapeyú, como parte del concurso nacional lanzado el año pasado.

“Por iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, junto con la intendenta de Yapeyú, se proyecta la construcción de un monumento para rendir homenaje” al Padre de la Patria “en el lugar donde nació”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

“En función de eso, iniciamos un concurso que tuvo proyección nacional y recibimos tres propuestas, que estamos presentando en sociedad”, agregó.

En las próximas semanas, se expedirá el jurado, que está conformado “un representante del Instituto de Cultura, uno de la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Sitios Históricos, y uno del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura”, precisó.

Los participantes debieron presentar una maqueta del proyecto. El monumento formará parte del conjunto arquitectónico que constará de un centro de información turística y cultural.

Se busca de este modo destacar y difundir la trascendencia de la vida y el pensamiento del General José de San Martín, convertir el monumento en un hito histórico y artístico de relevancia; poner en valor patrimonial y turístico el sitio histórico e identificar el lugar histórico donde nació el Libertador de América.

 

Diariolarepública

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios