MUNICIPIO  25 de marzo de 2019

Llamado para confección del Padrón de Extranjeros

Todos los extranjeros con ciudadanía argentina y domicilio legal en la Ciudad de La Cruz que deseen participar en los comicios legislativos previstos para el día Domingo 2 de junio.

 

Podrán presentarse hasta el 12 de abril, en la Secretaría de Gobierno Municipal, conforme a la Resolución N°47/19 refrendado por el Intendente Luis Calomarde.

El Director del Área Legal y Técnica de la Municipalidad de La Cruz, Ramón Maidana, anunció que se está confeccionando el Padrón de Extranjeros, y que el Tribunal Electoral de Corrientes dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los residentes radicados en nuestra ciudad.

Maidana recordó que “se convocó a elecciones adhiriendo al cronograma fijado por el gobierno de Corrientes, en nuestra ciudad se elegiran concejales, y la convocatoria se realiza en cumplimiento a la Carta Orgánica y el Código Electoral”.

Se transcribe: la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 47 /19

VISTO: El artículo 103, inciso 28 de la Carta Orgánica Municipal, la que establece como una de las atribuciones y deberes del Señor Intendente “Confeccionar el Padrón de Extranjeros, con la aprobación del Concejo Municipal”.-

CONSIDERANDO: .................................

POR ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CRUZ Corrientes, en uso de las facultades y atribuciones conferidas por ley:

R E S U E L V E:  ARTÍCULO 1°: CONVOCAR a todos los extranjeros con ciudadanía argentina y domicilio legal en la Ciudad de La Cruz que deseen participar en los comicios legislativos previstos para el día Domingo 2 de junio, en el que se elegirán concejales municipales, diputados y senadores provinciales, a registrarse para tal efecto con el fin de confeccionar el padrón de extranjeros.

ARTÍCULO 2°: A los fines establecidos en el artículo precedente, los interesados tendrán como fecha límite para registrarse hasta el día viernes 12 de Abril del corriente año y cuyo lugar de Inscripción serán las oficinas de la Secretaría General de Gobierno Municipal, en el horario de 8 a 12 hs.

ARTÍCULO 3º: Finalizado el plazo establecido en el artículo 2º, remitir copia del padrón confeccionado al Concejo Municipal para su aprobación, según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 4º: Aprobado por el concejo municipal, enviar copia a la Junta Electoral de la Provincia para su correspondiente homologación.-

ARTÍCULO 5º: Notifíquese, publíquese, dese al registro municipal y archívese.-

LA CRUZ, CORRIENTES – 22 DE MARZO DE 2019.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios