Valdés, anunció y confirmó gestiones por el Puente Alvear-Itaquí
El Gobernador inauguró enripiado, cordones cunetas e iluminación

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 13:45 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  CULTURA  27 de marzo de 2019
Hornos Jesuíticos, patrimonio turístico e histórico
Recordando que un 27 de abril del año 2008, se recuperaba estos importantes vestigios de historia Jesuítico-Guaraní.

 

Un 27 de Abril de 2008, se inauguraba un valioso patrimonio histórico y turístico en nuestra ciudad. Por un convenio de cooperación entre la municipalidad de la ciudad de La Cruz y el programa de Misiones Jesuíticas de la provincia de Misiones. En el lugar se realizó el rescate arqueológico, y la conservación y puesta en valor turístico del sitio histórico “Hornos Jesuíticos de la Cruz”.

Las obras finalizadas del sitio, se fueron presentadas en el lugar, en dicha oportunidad contó con la representación de Misiones a cargo del arquitecto José Luís Pozzobon (director del programa Misiones Jesuíticas).

El programa de Misiones Jesuíticas de la provincia de Misiones, mediante un convenio de cooperación con municipalidad de la ciudad de La Cruz (Corrientes), realizó un trabajo de rescate arqueológico, conservación y puesta en valor turístico del sitio histórico “Hornos Jesuíticos de la Cruz”.

El rescate arqueológico se plantea como una estrategia metodológica para captar información en sitios que presentan riesgo inminente de destrucción parcial o total debido a factores naturales o antrópicos.

El sitio arqueológico Hornos Jesuíticos de La Cruz, ubicado en la ciudad de La Cruz, cabecera del Departamento San Martín, en la provincia de Corrientes, en calles Honorato Cubero y Misiones, está comprendido por dos estructuras principales de adobe, parcialmente cocidos, vestigios de elementos arquitectónicos superficiales (muro de piedra, estructura circular de piedra, canal de piedra) y suelos arcillosos grises con material cultural relacionado (restos óseos animales, fragmentos de tejas y vasijas cerámicas, entre otras cosas) que se ubican bajo la superficie de calles, veredas y viviendas del sector.

Cabe recordar que los objetivos del proyecto fueron:

– Promover la preservación del sitio Hornos Jesuíticos de La Cruz a partir de la implementación de acciones de conservación preventiva.

– Recuperar información arqueológica que contribuya a reconstruir el contexto histórico y las condiciones específicas del sitio.

– Sentar las bases materiales e informativas para la puesta en valor cultural y turística de los bienes en pos de integrarlos al circuito urbano de La Cruz como un sitio acondicionado para ser visitado e interpretado.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Cultura
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Leyenda del Carpincho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet