Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 19:19 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

27 de marzo de 2019
Hornos Jesuíticos, patrimonio turístico e histórico
Recordando que un 27 de abril del año 2008, se recuperaba estos importantes vestigios de historia Jesuítico-Guaraní.

 

Un 27 de Abril de 2008, se inauguraba un valioso patrimonio histórico y turístico en nuestra ciudad. Por un convenio de cooperación entre la municipalidad de la ciudad de La Cruz y el programa de Misiones Jesuíticas de la provincia de Misiones. En el lugar se realizó el rescate arqueológico, y la conservación y puesta en valor turístico del sitio histórico “Hornos Jesuíticos de la Cruz”.

Las obras finalizadas del sitio, se fueron presentadas en el lugar, en dicha oportunidad contó con la representación de Misiones a cargo del arquitecto José Luís Pozzobon (director del programa Misiones Jesuíticas).

El programa de Misiones Jesuíticas de la provincia de Misiones, mediante un convenio de cooperación con municipalidad de la ciudad de La Cruz (Corrientes), realizó un trabajo de rescate arqueológico, conservación y puesta en valor turístico del sitio histórico “Hornos Jesuíticos de la Cruz”.

El rescate arqueológico se plantea como una estrategia metodológica para captar información en sitios que presentan riesgo inminente de destrucción parcial o total debido a factores naturales o antrópicos.

El sitio arqueológico Hornos Jesuíticos de La Cruz, ubicado en la ciudad de La Cruz, cabecera del Departamento San Martín, en la provincia de Corrientes, en calles Honorato Cubero y Misiones, está comprendido por dos estructuras principales de adobe, parcialmente cocidos, vestigios de elementos arquitectónicos superficiales (muro de piedra, estructura circular de piedra, canal de piedra) y suelos arcillosos grises con material cultural relacionado (restos óseos animales, fragmentos de tejas y vasijas cerámicas, entre otras cosas) que se ubican bajo la superficie de calles, veredas y viviendas del sector.

Cabe recordar que los objetivos del proyecto fueron:

– Promover la preservación del sitio Hornos Jesuíticos de La Cruz a partir de la implementación de acciones de conservación preventiva.

– Recuperar información arqueológica que contribuya a reconstruir el contexto histórico y las condiciones específicas del sitio.

– Sentar las bases materiales e informativas para la puesta en valor cultural y turística de los bienes en pos de integrarlos al circuito urbano de La Cruz como un sitio acondicionado para ser visitado e interpretado.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Río Uruguay: Se cobra una vida
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Fernando D. Salas
Cruceños se destacaron en el Triatlón -La Magia de un lugar-
UNNE Extensión Áulica La Cruz abrió inscripción
Bomberos rescatan un Puercoespín (Coendú)
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

28.1°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Leyenda de la Flor del Ceibo
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet