Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:07 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

28 de marzo de 2019
Valdés, anunció y confirmó gestiones por el Puente Alvear-Itaquí
En su visita a la ciudad de Alvear el Gobernador Gustavo valdés, dejó en claro la continuidad de gestiones para la construcción del Puente Alvear-Itaquí.

 

El Gobernador Gustavo Valdés, en su visita a Alvear, anunció que se encuentra realizando gestiones para que se concrete la construcción del puente que vincule Alvear con Itaquí Brasil. 

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente que conecte las ciudades de Itaqui en Brasil y Alvear en Argentina, brindando una alternativa a las balsas que ofrecen transporte entre ambos puntos. Se espera que la iniciativa mejore la conexión entre estas ciudades vecinas, facilitando el movimiento de bienes y personas y ayudando al bloque comercial a conseguir una mayor integración entre ambos estados.

Si bien sostuvo que el momento es complejo por las altas tasas de interés vigentes, confiaba en que de ambos países surgirían aportes privados que fortalecidos con los recursos públicos permitan desarrollar una vía de comunicación que en definitiva serían de solo 700 metros, que nos separan hoy a  ambos países, por lo que convocó a todos los actores interesados en trabajar con intensidad y compromiso, para modificar esa situación. 

"Todos los pueblos tenemos derecho a integrarnos, vincularnos, cultural y económicamente,  y sobre todo cuando están acciones puedan significar una gran transformación y  generar un importante marco de oportunidades para las poblaciones de la región”.

Al efecto, el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes junto al Ministerio de Obras de esa provincia están buscando reactivar la construcción del puente que comunique a la ciudad correntina de Alvear con la brasileña Itaquí.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Me parece bueno lo del puente ojalá se dé
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Llevaron a cabo autopsia a la beba NN hallada en el basural
Hallan feto en el basural
Detienen a un joven por delito contra la integridad sexual
Alvear: Activó protocolo por Covid-19
18 al 25 mayo uso restringido de Cajeros Banco Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

11.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet