LOCALES  30 de marzo de 2019

La Cruz conmemorará el 37º aniversario de la gesta de las Islas Malvinas

La Municipalidad de La Cruz invita a conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, que tendrá lugar a través de un acto homenaje el martes 2 de abril, a las 09:00 horas en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

 

Este martes 2 de abril se recuerda a los veteranos de guerra. La Cruz tiene un cronograma de actividades que dará inicio a las 9 de la mañana en la plazoleta Malvinas Argentinas, sito en Av. Sarmiento y Colón.

Por tal motivo la Municipalidad de La Cruz invita a conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, que tendrá lugar a través de un acto homenaje el martes 2 de abril, a las 09:00 horas en la Plazoleta Malvinas Argentinas, ubicada en la intersección de Av. Sarmiento y Colón.

La emblemática plaza cuenta con un monumento en honor y memoria de nuestros héroes de Malvinas.

El 2 de abril de 1982 se realizó la denominada "Operación Rosario" en la que tropas argentinas desembarcaron en las islas , ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ese operativo militar dio origen a la guerra contra los ingleses, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina, en un conflicto bélico en el que murieron 649 argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora el 2 de abril desde el 2000 (ley 25.370) y fue declarado "feriado inamovible" en 2006.

Entre 1984 y 1999, se conmemoraba el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico" todos los 10 de junio, tal como lo establecía el decreto 901, firmado durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Se utilizaba esa fecha porque en 1829 Luis Vernet fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad por Martín Rodríguez gobernador de la provincia de Buenos Aires, lo cual representa un antecedente legal para el reclamo de soberanía.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios