ACTUALIDAD  2 de abril de 2019

Se conmemoró el 37° aniversario de la gesta de Malvinas

Pasada las 9,30 hs, se llevó a cabo el acto en conmemoración por los Caídos en Malvinas.

 

En dicha conmemoración estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, fuerzas de seguridad, alumnos y escaso público.

El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias y la ejecución del Himno Nacional Argentino. Luego palabras alusivas y través de poesías se recordó bajo un sesgo ideológico (innecesario) a los soldados que lucharon y murieron durante el conflicto armado en Malvinas.

El Párroco Jorge Gómez, llevo adelante una invocación religiosa, para dar lugar luego al ex Combatiente Gerardo Soto, quién son sentidas palabras logró emocionar a muchos de los presentes, manifestando el sentimiento de dolor y recuerdos de aquellos que murieron por nuestra patria.

Muy sencillo, muy emotivo, un acto en la que poco público se hizo presente a acompañar a nuestros héroes, que tal como lo dijera el Ex Soldado Soto "dispuestos para volver a defenderlas de ser necesario".

Para finalizar se entonó la Marcha de las Malvinas, que desde su creación allá por el año 1940 Carlos Obligado escribía sus bellas letras y José Tieri, le ponía los acordes que resuenan en el corazón de cada Argentino.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios