Intensifican promoción Esteros del Iberá Maravillas Natural de Argentina
Se conmemoró el 37° aniversario de la gesta de Malvinas

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 13:37 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  DEPORTES  3 de abril de 2019
Se lanzan los “Juegos Correntinos 2019”
El Director de Recreación y Deportes Municipal Humberto Daniel, estará participando de dicha presentación, donde luego se abordaran temas relacionados a aspectos técnicos del certamen.

 

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, este jueves 4 de abril, a las 10 hs, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, tendrá lugar el Acto Oficial de Lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2019”.

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Señor Jorge Terrile, se invita a participar de la ceremonia a los intendentes de las 74 comunas correntinas, autoridades deportivas comunales, referentes de instituciones deportivas en general y a toda aquella persona ligada al deporte. 

Finalizado el acto en Casa de Gobierno, en el Club Regatas Corrientes se llevará a cabo una reunión organizativa y almuerzo, donde se abordarán los siguientes aspectos técnicos:

Información del cronograma de las competencias en sus diferentes instancias, que corresponden a cada tipo de juegos. Confección de calendario Sub-zonal y zonal con los coordinadores de zona. Entrega de documentaciones respecto a: Manual de Competencia, Reglamento Deportivo, Sistema de competencias, decreto de interés provincial Nº 203/19.

Desde la cartera deportiva se prevé una gran participación de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Para este 2019 los deportes Convencionales Juveniles abarcarán 36 disciplinas. En tanto los Deportes Adaptados: 7 disciplinas y Adultos Mayores: 7 disciplinas.

Los “Juegos Correntinos 2019”, se presentará como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.


En ese sentido, el Señor Jorge Terrile comentó que por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, se optimizarán los recursos para asegurar el éxito de la competencia, llegando a más personas en sus etapas: locales, sub-zonales, zonales y provinciales.

“Desde el Gobierno de la Provincia, dispondremos todos las herramientas necesarias para que estos juegos crezcan aún más, llegando a más correntinos”. “Estamos potenciando este certamen que se materializa con recursos Provinciales”, puntualizó Terrile valorando de esta manera la “Política de Estado” en materia deportiva que instrumenta la gestión del Gobernador Valdés.

En lo estrictamente técnico, la competencia se llevará a cabo en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso. Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando las 74 comunas. 

Dicha competencia otorga la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Deportes
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultados PASO, Corrientes, Dpto. San Martín y La Cruz
Robo en una carnicería: Rompieron el vidrio y se llevaron botellas de cerveza
Programa de las Fiestas Patronales
La Cruz recibe a tres Campeones Mundiales de Tae Kwon Do
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Elvio R. Coutinho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

17.6°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet