3 de abril de 2019

Est. Torrent ya posee Extensión Áulica Secundaria

Luego de siete años de gestión y gracias a la perseverancia y a decisión del Sr. Gobernador Dr. Valdés, que se mostró preocupado del porque los chicos migraban, de forma inmediata autorizó al Ministerio de Educación que se agilice los trámites para una pronta creación de un Colegio secundario para dicha localidad.

 

En la localidad de Eusebio Torrent, se vivió un día de felicidad, que seguramente pasará a la historia de la localidad.

Hoy 3 de abril de 2019 a las 14:30 hs. en la Escuela N° 686 se firmó el Acta 01/19 de la Extensión Áulica del Colegio Secundario Dr. Mamerto Acuña, a efectos de dar cumplimiento con la Resolución 1312/19 firmada el 26 de marzo del corriente año por la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. Susana Benítez

En una pequeña, pero no menos emotiva reunión, con la presencia del Supervisor Técnico de Escuelas Secundarias Alberto Sánchez, junto al Rector del Colegio Secundario Prof. José Echevarría, la Intendente de Torrent Sra. Eliana Karina Gómez, la Coordinadora Docente Tutor Prof. Clara R. Coutada, Prof. Patricia Ursul Jefa Dpto. Lengua, Prof. Lucía Wayer jefa Dpto. C. Económicas, Prof. Analía Saintotte Sec. Del Colegio Secundario, y los primeros profesores que tendrá la extensión, firmaron el primer libro de Actas que quedará en la historia, no solo del Colegio, sino de la localidad de Torrent.

Los Primeros Profesores que tendrán a su cargo llevar adelante esta importantísima responsabilidad son: 
*Aguirre Silvina Profesora de Geografía

*Montenegro Victoria Profesora de Ingles

*Reina Fernanda Profesora de Biología

*Silva Ivana Profesora de Lengua

*Echavarría Milena Profesora de Matemáticas y Educación Artística

*Segovia Mariana Profesora de Matemáticas

*Alcaraz Francisco Profesor de Tecnología para Educación Media y Profesor de Informática en Nivel Superior

Luego de siete años de gestión y gracias a la perseverancia y obviamente a la predisposición del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, que en su visita a esa localidad a fin del año 2018, se mostró preocupado del porque los chicos migraban y al comentarle la Intendente de la problemática, de forma inmediata autorizó al Ministerio de Educación que se agilice los trámites para una pronta creación de un Colegio secundario para dicha localidad.

Hoy ya es un hecho y tanto el Gobernador Valdés, la Intendente Karina Gómez, el Rector José Echevarría y todos los Profesores tienen a su cargo escribir una nueva página en la historia de Torrent.

 

Gentileza Filmaciones Anly

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios