AMBIENTALES  10 de abril de 2019

Preocupación de vecinos del paraje Isoquí, por basural

Según comentaron, allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso animales muertos y pañales, lo que trae aparejada la presencia de insectos y alimañas.

 

Vecinos del Paraje Isoquí, manifestaron su malestar con un grupo de personas que hace un tiempo atrás comenzaron a depositar basura al costado del camino del paraje.   

Se trata del camino que une al paraje con la ciudad y la Ruta Nacional N°14, de manera constante observan vehículos provenientes de la ciudad que depositan los residuos al costado del camino, que luego los animales se encargan de desparramar.   

Según comentaron, allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso animales muertos y pañales, lo que trae aparejada la presencia de insectos y alimañas.   

La zona, es muy transitada y es el único camino en condiciones de transitabilidad, que utilizan los lugareños para llegar hasta La Cruz o en su defecto hasta Alvear.    

Años atrás, los pobladores comentaron que vivieron una situación similar y luego de los reclamos pertinentes, las autoridades municipales realizaron el traslado de los residuos y chatarras que habían sido arrojados al costado del camino.   

En estas últimas semanas retornó la problemática, por lo que a través de un nuevo reclamo buscan solicitar la intervención de la comuna y advertir a los pobladores en torno a la importancia de arrojar los residuos donde corresponde.   

En ese contexto, un vecino cuenta que se queja a los medios y no descarta acercarse a la municipalidad con imágenes de los vehículos que tiran la basura, y aseveró: “La gente no puede sacar la basura y depositar donde sea que haya un espacio vacío".

"Estos lugares son públicos y comunes, ninguno de nosotros debería arrojar basura”. 

“Esta gente debería entender que todos tenemos derecho de vivir en un ambiente sano, muchos utilizan esta calle para caminar, es muy molesto que uno elija vivir de cierta manera y ciertas personas no sean capaces de cambiar su mentalidad, aprender a vivir de forma civilizada y tener consideración”, sentenció.   

Asimismo, relató que los desechos que se observan son un peligro de contaminación, para esta zona poblada del paraje.  

“Es algo que no nos cabe en la cabeza, y no es que arrojaron una bolsita y se terminó, lamentablemente cada vez traen más cosas, si no se interviene en breve, esta gente trasformará el paraje en un basural”, advirtió.

 

  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios