Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 22:41 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

10 de abril de 2019
Preocupación de vecinos del paraje Isoquí, por basural
Según comentaron, allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso animales muertos y pañales, lo que trae aparejada la presencia de insectos y alimañas.

 

Vecinos del Paraje Isoquí, manifestaron su malestar con un grupo de personas que hace un tiempo atrás comenzaron a depositar basura al costado del camino del paraje.   

Se trata del camino que une al paraje con la ciudad y la Ruta Nacional N°14, de manera constante observan vehículos provenientes de la ciudad que depositan los residuos al costado del camino, que luego los animales se encargan de desparramar.   

Según comentaron, allí se arrojan todo tipo de residuos, incluso animales muertos y pañales, lo que trae aparejada la presencia de insectos y alimañas.   

La zona, es muy transitada y es el único camino en condiciones de transitabilidad, que utilizan los lugareños para llegar hasta La Cruz o en su defecto hasta Alvear.    

Años atrás, los pobladores comentaron que vivieron una situación similar y luego de los reclamos pertinentes, las autoridades municipales realizaron el traslado de los residuos y chatarras que habían sido arrojados al costado del camino.   

En estas últimas semanas retornó la problemática, por lo que a través de un nuevo reclamo buscan solicitar la intervención de la comuna y advertir a los pobladores en torno a la importancia de arrojar los residuos donde corresponde.   

En ese contexto, un vecino cuenta que se queja a los medios y no descarta acercarse a la municipalidad con imágenes de los vehículos que tiran la basura, y aseveró: “La gente no puede sacar la basura y depositar donde sea que haya un espacio vacío".

"Estos lugares son públicos y comunes, ninguno de nosotros debería arrojar basura”. 

“Esta gente debería entender que todos tenemos derecho de vivir en un ambiente sano, muchos utilizan esta calle para caminar, es muy molesto que uno elija vivir de cierta manera y ciertas personas no sean capaces de cambiar su mentalidad, aprender a vivir de forma civilizada y tener consideración”, sentenció.   

Asimismo, relató que los desechos que se observan son un peligro de contaminación, para esta zona poblada del paraje.  

“Es algo que no nos cabe en la cabeza, y no es que arrojaron una bolsita y se terminó, lamentablemente cada vez traen más cosas, si no se interviene en breve, esta gente trasformará el paraje en un basural”, advirtió.

 

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Al q tira basura en los lugares inadecuados...deberian darle severas sanciones...xq nadie tiene derecho hacer lo q se plazca...y si el q tira no l gusta..q se retire del pueblo...xq nuestra localidad no es un basural x cualquier lado...es muy limpio y hay q cuidarlos...felicito x su reclamo sr..no hay q permitir desorden...m juego no son personas q nacieron y se criaron ahi...siga así...lamento la lentitud para solucionar eso ...cordialmente
Responder a este comentario »» nombre »
Se debe hacer muchas campañas sobre la basura,es muy importante para el medio ambiente,se sabe que hace mucha falta la educación de los pobladores.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Carmen B. Irala
Aprueban protocolo para la vuelta de las clases presenciales
Cochería Acuña: Informa fallecimiento de Obdulio Padoan
Muchos no se acostumbran a los contenedores al tirar la basura
IPS: Informa documentación a presentar por los jubilados
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

15.2°C

Mayormente nublado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet