TURISMO  13 de abril de 2019

El corredor Jesuítico Guaraní avanza en acciones para fortalecer y potenciar el turismo

Tras el positivo Encuentro Provincial de Turismo, dieron inicio las reuniones esta parte del territorio provincial. Distintos lineamientos, programas, políticas y capacitaciones se dictarán en esta zona en los próximos meses.

 

Participaron referentes de la Dirección de Turismo de Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, San Carlos, La Cruz, Colonia Liebig. La jornada se llevo a cabo en este último municipio, y estuvo coordinada por el Departamento de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo, a cargo de la Lic. Mercedes Alegre.

Al respecto, mencionó que se trabajó sobre un sobre un catálogo, de los posibles productos para las vacaciones de invierno. El lanzamiento de los mismos será en Santo Tomé en la primera quincena de junio. Se abordaron temáticas de capacitación previstas para el corredor, el programa "Turismo, Patrimonio y Escuela", "Capacitación de mozos y mucamas", "Curso de Promotores Turísticos" en todas las comunidades”, entre otras.

Después de Semana Santa se haran relevamientos, para ver las experiencias y se armarán circuitos regionales para poder implementarlo. Luego de las vacaciones invierno, se avanzará en el programa "Puertas" para fortalecer los lazos con Brasil, por las actividades que llevan a cabo "Alvear - Itaqui" y "Santo Tomé - Sao Borja”.

El Director de Turismo de La Cruz, Tape Córdoba, presente en la reunión, compartió toda su experiencia de años de promoveer el turismo en la región, exaltando las raíces jesuíticos-Guaraníes y la puesta en valor del legado del que somos herederos.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »