ACTUALIDAD  15 de abril de 2019

VGM Gerardo Soto, de visita en las Islas Malvinas

el VGM Gerardo Soto se encuentra en las Islas Malvinas, formando parte de una delegación Veteranos de Guerra de Malvinas Correntinos.

 

VGM Gerardo Soto, junto a un grupo de Veteranos de la provincia de Corrientes, viajaron a las Islas Malvinas. Gerardo Soto, Cruceño, Soldado clase 1963, que sirvió en el Grupo de Artillería 3, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres Corrientes. 

La actividad llevada a cabo en las islas, se realizó este domingo 14, día después del arribo de la delegación a las islas. Los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto. En un momento de la visita los excombatientes empezaron a cantar la canción de Pocho Roch, Pueblero de Allá Ité.

Luego el grupo se trasladó a los alrededores de Ganso Verde, lugar donde recordaron su paso en esa zona identificando puestos de combate, zonas de patrullaje y su bautismo de fuego.

El recorrido de los excombatientes continuó visitando Monte Harriet; recordando lo sucedido en la guerra.

Tras al arribo a Malvinas, los excombatientes correntinos recibieron la visita de la policía de Malvinas en una reunión junto a otra delegación de deportistas argentinos; escucharon algunas recomendaciones sobre el uso de banderas y elementos que pueden encontrarse en la zona protegida, en la que durante el 82 fue escenario de los combates.

Soto, uno de los privilegiados de un numeroso grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, tiene esta oportunidad única de volver a este lugar que tantas cicatrices dejó en miles de Argentinos.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios