PRODUCCIóN  25 de abril de 2019

Remate Pequeños Productores con un encierro de 1400 cabezas de ganado

El Remate de Pequeños Productores logro el encierre de poco más de 1400 cabezas.

 

El Instituto de Desarrollo Rural llevó a cabo el Remate de Pequeños Productores en nuestra ciudad, en instalaciones de la Sociedad Rural, con un total de 50 productores que acercó un total de 1400 cabezas de hacienda para la venta. 

Alvear, Yapeyú, Guaiviraví, Santo Tomé y parajes cercanos fueron las zonas de las cuales provinieron los animales.

La Sociedad Rural de La Cruz, fue el escenario para la realización de un nuevo Remate de Pequeños Productores, siendo el noveno remate que se lleva a cabo desde el 2011, bajo esta modalidad que resulta muy beneficiosa para el productor ya que subsidia la comisión del martillero y el traslado de la hacienda desde el campo al lugar donde se realizará el remate.

En la Sociedad Rural de la comuna liderada por Luis Calomarde, el Instituto de Desarrollo Rural bajo lo tutela de Vicente Picó, confirmó un encierre de poco más de 1400 cabezas de ganado de un total de 50 productores provenientes de la localidad, como de  Alvear, Yapeyú, Guaiviraví y parajes cercanos, que se vieron beneficiados en cuanto a la venta de su hacienda, logrando precios competitivos a diferencia del que se lograría si tuviera que vender cada productor por separado.

“Estamos muy satisfechos porque notamos una gran aceptación al programa y como ya lleva varios años, muchos tienen aceitado el mecanismo que se utiliza para esta propuesta que lleva 10 años”, indicó el titular de IderCor, Vicente Picó.

Nuevamente los presentes compartieron un almuerzo de camaradería y la entrega de premios a los mejores lotes para luego participar del remate propiamente dicho.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios