Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:21 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

29 de abril de 2019
Una madre deberá presentar constancias de asistencias y boletín al Juzgado de Paz
Una madre deberá presentar constancias de asistencias y boletín al Juzgado de Paz, por qué su hijo faltaba mucho en la escuela .

 

Un joven que no asistía a la escuela secundaria en forma regular despertó la alerta de las autoridades del establecimiento escolar al cual éste pertenecía. Los directivos habían agotado todos los medios para hacerle llegar a la tutora esa información.

Ante esa situación solicitaron la intervención del Juzgado de Paz de La Cruz, a cargo de la Dra. Mariel Méndez Ribeiro, a fin de que se garantizara el derecho del adolescente a una educación de calidad y no perdiera el ciclo escolar.

El pedido del establecimiento se tradujo en acciones por parte del aparato judicial tendientes a localizar a la tutora.

Una vez logrado eso, la mamá del joven declaró que su hijo efectivamente había faltado mucho a la escuela “porque tanto el papá como ella salían muy temprano a trabajar y el chico se dormía”.

De todas maneras, se comprometió a hacer que su hijo asista regularmente a clases y a presentar en cada trimestre la constancia de Alumno regular, Boletín de Calificaciones y de Inasistencias de su hijo.

La Justicia de Paz resulta competente “cuando entran en juego los intereses de menores, a quienes debe garantizárseles las mínimas condiciones de subsistencia y (…) en procesos relativos a los derechos de niños, niñas y adolescentes es juez competente el del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida”.

 

Fuente: Poder Judicial de Corrientes

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.2°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet