DEPORTES  30 de abril de 2019

Ciclista Cruceño, en el Desafío al valle de Río Pinto

El Desafío al Valle del Río Pinto es una carrera que congrega a más de 5000 corredores, lo que la convierte en la más multitudinaria Latinoamérica. Se corre ininterrumpidamente desde 1996.

 

El Ciclista Juvenil Mauro Batalla, este Domingo 05 de Mayo, estará compitiendo en La Cumbre (Córdoba) lugar donde será el escenario de una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto.

El Desafío al Valle del Río Pinto 2019 es la carrera de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, con una extensión de casi 86 kilómetros.

Mauro Batalla, ciclista local, que viene obteniendo muy buenos resultados en las competencias de orden provincial y regional, se aventura a este desafío, que muchos ciclista tienen como objetivo durante el año.

Esta competencia la disputan profesionales y también miles de ciclistas amateurs provenientes de diversas provincias argentinas, contando también con una importante presencia de ciclistas y acompañantes extranjeros.

El Desafío al Valle del Río Pinto es una carrera que congrega a más de 5000 corredores, lo que la convierte en la más multitudinaria Latinoamérica. Se corre ininterrumpidamente desde 1996.

La largada se realiza dividida por categorías y separadas cada 15 minutos, llegando a largar en las categorías más numerosas 600 ciclistas a la vez.

Pocas carreras en el mundo ponen en su línea de largada una participación tan masiva en las categorías femeninas, jóvenes y tercera edad.

El evento celebra este año su 24° edición. Se trata de la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, que atraviesa terrenos de alta exigencia, entre vados, agua, piedras y trepadas de gran altimetría. Con largada y llegada en La Cumbre, el desafío recorre las localidades vecinas de San Marcos Sierras, San Esteban y Capilla del Monte. La carrera pertenece al certamen internacional UCI (Union Cycliste Internationale) Marathon Series.

Deseamos mucha suerte en este importante evento Mauro Batalla representante de nuestra ciudad.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios