ENERGíA ELéCTRICA  30 de abril de 2019

Se llevo a cabo la Audiencia Pública en relación a Cuadro tarifario de la DPEC

El ministro Polich, que estuvo acompañado por el interventor de la DPEC, Alfredo Horacio Aun y el intendente Luis Calomarde, entre otros funcionarios.

 

En la mañana se llevo a cabo la Audiencia Pública que fue presidida por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, para el análisis y conocimiento de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, respecto de la aprobación de un nuevo cuadro tarifario para el año 2019, para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

La Audiencia Pública, concretada de acuerdo a los términos del Artículo 48 de la Constitución Provincial y Ley N° 5.982 y su modificatoria Ley N° 6.449, tuvo lugar esta mañana en el Salón “Raúl Ricardo Alfonsín” del Concejo Municipal de nuestra ciudad.

El ministro Polich, que estuvo acompañado por el interventor de la DPEC, Alfredo Horacio Aun y el intendente Luis Calomarde,  entre otros funcionarios, que esta audiencia se concretó a fin de cumplimentar con lo establecido en la normativa vigente.

Cabe señalar que, tras esta Audiencia Pública, el próximo paso es la elaboración de un informe del área de implementación que será elevado en un plazo de 10 días, según se expresó en la convocatoria y dentro de los 30 días de recibido este informe, se procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta.

Actuó como coordinador de la Audiencia, el jefe del departamento Legal de la Dirección del Planificación y Obras (DPO), dr. César Riveros Garcete y por la DPEC expuso detalles técnicos y del Plan Maestro de Obras e Inversión, el ing. Luis Aguirre, gerente de Ingeniería, e hizo lo propio el subgerente de Asuntos Regulatorios José María Torres, sobre el estimado cuadro tarifario.

Entre los expositores registrados que dieron sus puntos de vistas y plantearon diferentes aristas de esta problemática se contaron el Defensor del Pueblo, Cesar Vallejos Tressens, José Manuel Castelo de la Fundación Prometeo, la Defensora del Pueblo de Gobernador Virasoro, Marcela Viviana Vázquez; Claudio Daniel Bulacio  de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, (ADEERA), los legisladores provinciales, Martin Miguel Barrionuevo y Víctor Daniel Giraud y los ciudadanos usuarios Daiana Mariel Espíndola, Jorge Néstor Pereira, Blanca Beatriz Gales y Jorge Luis Amado.-

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios