ACTUALIDAD  3 de mayo de 2019

El IPS y el IOSCOR visitaran nuestra ciudad

El miércoles 8 de mayo en el Centro de Jubilados y Pensionados, el IOSCOR vacunará a sus afiliados (Antigripal) y el IPS continuará con sus trámites de jubilaciones, pensiones y demás reclamos.



El miércoles 8 de mayo, en horario de la mañana, de 08:30 a 12:30 hs, en las instalaciones del "Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales" sito en Buenos Aires entre Unión y Colón, lugar donde el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y el Instituto de Previsión Social (IPS) realizarán sus actividades en nuestra ciudad.

El IOSCOR por su parte estará a cargo de la vacunación antigripal de todos sus  afiliados en nuestra localidad, mientras que el IPS atenderá los temas relacionados a jubilaciones y pensiones a los afiliados a dicha instituciones.

¿Qué es la gripe o “influenza”?
Es una enfermedad viral que se transmite de una persona enferma a otra por gotitas provenientes de la vías respiratorias, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Es más común en épocas de frío. Los síntomas (fiebre, tos, resfrío, malestar generalizado, dolor de garganta, de cabeza y muscular) aparecen a las 48 horas tras el contagio. 

Si bien la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento médico, en los niños pequeños, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, la gripe puede presentar complicaciones y poner en riesgo la vida.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

:: Personal de la salud
:: Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
:: Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
:: Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
:: Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masacorporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
:: Personas mayores de 65 años.
:: Convivientes de enfermos oncohematológicos.
:: Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.

¿Por qué es importante vacunarse cada año?
La vacuna antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, en especial para los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves por esta enfermedad. Debe aplicarse todos los años pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses.


 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios