JUSTICIA  7 de mayo de 2019

La Fiscalia pidió penas de 5 años para Arturo Colombi, y 4 años para Fagundez y Zampa

Es el marco de la "Causa Publicidad" en la que se halla imputado el ex intendente y actual Candidato a Concejal por "Compromiso Cívico y Social" de nuestra ciudad.

 

Los fiscales Gustavo Robineau (Fiscal Querellante) y Gustavo Schmidt (Fiscal de Cámara) pidieron 5 años de prisión para el ex gobernador Arturo Colombi, y 4 años para Carlos Fagúndez y "Billy" Zampa., además de las accesorias de inhabilitación para ejercer cargos públicos por delitos de fraude en perjuicio a la administración pública, y peculado en la llamada "Causa Publicidad", por el armado de la tercerización publicitaria oficial a través de la "Agencia Corrientes". Además solicitaron penas para otros ex y actuales funcionarios.  (Toda la información en la edición impresa de este miércoles 8 en Norte de Corrientes).

Los alegatos de los fiscales además contemplaron en la audiencia de esta mañana, penas para Carlos Roldán y Carlos Lezcano no solo por los delitos anteriores, sino por negocios incompatibles para la función pública que ejercían. Asimismo el contador Rufino Herrero, como un empleado de menor rango de la Gobernación fueron nominados por la Fiscalía como partícies necesarios.

En la tarde de este martes alegará el doctor Armando Aquino Britos por la defensa de uno de los imputados. 

Las audiencias se prolongarán toda la semana y podría haber sentencia hacia el jueves, dictada por el TOP 1.

 

Fuente: Diario Norte de Corrientes

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios