SANTO TOMé  10 de mayo de 2019

Gendarmería secuestró droga oculta en doble fondo de un auto

Durante un operativo realizado esta madrugada en Ruta Nacional 14, altura Paraje Cuay Grande, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional logró detectar e incautar más de 70 kilogramos de marihuana que eran transportados ocultos en un vehículo proveniente de Misiones. Los dos ocupantes del auto, que pretendieron fugar, quedaron detenidos.

 

Los ocupantes del rodado, de nacionalidad argentina, que se dirigían desde la provincia de Misiones con destino la Ciudad de Rosario, Santa Fe, intentaron eludir un control aprovechando la oportunidad de las condiciones climáticas reinantes, las que se presentaban con intermitencia de precipitaciones, pero los gendarmes en rápido accionar frustraron esa posibilidad.

La sustancia estupefaciente (marihuana) se encontraba dispuesta en un compartimiento construido en el baúl del rodado y tras el registro efectuado se pudo constatar la existencia de 75 envoltorios rectangulares, con un peso total de 72,052 kgs de la citada sustancia. 

La suma total de lo secuestrado, incluyendo el vehículo, asciende supera lo cinco millones de pesos.

Se realizaron las comunicaciones con el Juzgado Federal de Paso de los Libres – Corrientes, a cargo del Dr Gustavo Fresneda, el que dispuso la detención de los 2 ciudadanos, como así también secuestro del rodado e incautación de la droga, bajo los cargo que se enmarcan en la ley 23737 por transporte de estupefacientes.

 

 

Radiodos

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios