Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 03:54 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

11 de mayo de 2019
Detectaron un caso de rabia paresiante y alertan sobre otros posibles focos
Según informó ayer el Ministerio de Producción, se detectó en la última semana un caso de rabia paresiante en un animal vacuno en Alvear. Pero además indicaron que están monitoreando campos tanto de la citada jurisdicción como de La Cruz.

 

Ya está actuando Fucosa (Fundación Correntina de Sanidad Animal) para vacunar al ganado de la zona y me comuniqué con el Ministro de Salud para que también se inmunice a las personas que tuvieron contacto”.

A su vez que comentó: “Hay veterinarios de la zona que están reportando mortandad atípica de animales que podría ser por rabia, por eso se están haciendo los análisis respectivos, que tienen una serie de pasos que van más allá de una muestra de sangre” manifestaba el Ministro de la Producción Jorge Vara.

Además la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, informó acerca de un diagnóstico presuntivo de Rabia Paresiante en la localidad de La Cruz, definiendo a la Rabia Paresiante como una enfermedad zoonótica (es decir, trasmisible al humano), epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

En este marco el Ministerio recuerda a los productores ganaderos la importancia de vacunar todo el ganado de su establecimiento con el objetivo de proteger su hacienda, tomando además la precaución de no tomar contacto con animales, con mordeduras sangrantes, con sintomatología nerviosa como trastornos en la marcha, babeo, convulsiones, hiperactividad, espasmos musculares, dificultad en la deglución y respiración. Ante esta situación debe contactarse de manera urgente con su médico veterinario, dado que son los únicos profesionales que pueden extraer muestras para envío al laboratorio y de esta manera confirmar la enfermedad.

De confirmarse el diagnóstico, el SENASA establecerá los establecimientos ubicados en foco y peri-foco, donde el Ministerio de Producción a través de la FUCOSA, inmunizará en forma gratuita a los animales de productores de hasta 200 cabezas totales, como lo viene haciendo regularmente ante la presencia de la enfermedad.

 

 

El Litoral

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

9.1°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet