PRODUCCIóN  11 de mayo de 2019

Rabia Paresiante, charla informativa en Sociedad Rural

Este lunes 13 de mayo, el Med. Veterinario Mario Guglielmi brindará una charla informativa sobre este flagelo que ataca al ganado bovino, equino y otros.

 

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de Corrientes informó acerca de un diagnóstico presuntivo de rabia paresiante detectado en la localidad de La Cruz.

Ante esta situación debe contactarse de manera urgente con su médico veterinario, dado que son los únicos profesionales que pueden extraer muestras para envío al laboratorio y de esta manera confirmar la enfermedad.

Ante este cuadro de situación el Senasa en conjunto con la Secretaría de la Producción, y la Sociedad Rural de nuestra ciudad, invitan a una charla informativa sobre la "Rabia Paresiante", que se llevará a cabo el lunes 13 de mayo a las 19 hs, en el local feria de la Sociedad Rural de nuestra ciudad. 

El encargado de llevar adelante la charla informativa es el Médico Veterinario Mario Guglielmi.

La rabia paresiante es una enfermedad zoonótica (es decir, trasmisible al humano), epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Esta charla informativa esta destinada a todos los pequeños y grandes productores, de nuestra región, con la finalidad de lograr tomar conciencia del problema y buscar respuestas inmediatas.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios