Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 05:34 hs. "Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos...." (Efesios 5:16)

15 de mayo de 2019
Se detectó una caso de Rabia Paresiante en el paraje Isoquí
El SENASA comunicó a las autoridades Municipales que se detectó un caso positivo de Rabia Paresiante en un bovino, en un establecimiento del Paraje Isoquí.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que detectó un caso positivo de rabia paresiante en un bovino, de un establecimiento ubicado en la 2° Sección Rural, Paraje isoquí, del departamento San Martín.

El caso se detectó en un campo de la zona conocida como Paraje Isoquí. Cabe señalar que en estos establecimientos es obligatorio efectuar la vacunación inmediata contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Desde el SENASA se notificó a las autoridades Municipales para tomar medidas al respecto y recomienda al productor que ante cualquier duda se comunique con los veterinarios del Organismo, del Ministerio de la Producción provincial o profesionales privados.

La rabia paresiante es una enfermedad transmitida a los animales por el murciélago hematófago (vampiro) por lo cual el Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten vampiros den aviso de inmediato a los veterinarios del Senasa o al ente sanitario de la zona y no intenten destruirlo por iniciativa propia.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales y la erradicación de viviendas abandonadas (taperas) árboles ahuecados, etc.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Operativo de Tránsito: retienen importante número de motos
Cana con ruda: La leyenda, como se prepara y como se toma
DPEC: Informa corte del suministro de Energía programado
Prevención de accidentes: Se colocan reductores de velocidad en Av. Branchi
Dónde estará el banco móvil de Corrientes
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14.2°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Leyenda de la Flor del Ceibo
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
INSCRIPCIÓN PARA INGRESO AL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO – 2018
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet