ISFD Sábato prepara 1° Congreso Internacional de Educación Especial
Este miércoles comienza repavimentación Av. J. Branchi

Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 13:14 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.


  PRODUCCIóN  15 de mayo de 2019
Se detectó una caso de Rabia Paresiante en el paraje Isoquí
El SENASA comunicó a las autoridades Municipales que se detectó un caso positivo de Rabia Paresiante en un bovino, en un establecimiento del Paraje Isoquí.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que detectó un caso positivo de rabia paresiante en un bovino, de un establecimiento ubicado en la 2° Sección Rural, Paraje isoquí, del departamento San Martín.

El caso se detectó en un campo de la zona conocida como Paraje Isoquí. Cabe señalar que en estos establecimientos es obligatorio efectuar la vacunación inmediata contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Desde el SENASA se notificó a las autoridades Municipales para tomar medidas al respecto y recomienda al productor que ante cualquier duda se comunique con los veterinarios del Organismo, del Ministerio de la Producción provincial o profesionales privados.

La rabia paresiante es una enfermedad transmitida a los animales por el murciélago hematófago (vampiro) por lo cual el Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten vampiros den aviso de inmediato a los veterinarios del Senasa o al ente sanitario de la zona y no intenten destruirlo por iniciativa propia.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales y la erradicación de viviendas abandonadas (taperas) árboles ahuecados, etc.

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: Producción
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Martín ya no se denominará -Departamento- sino -Municipio-
Solicitan rehabilitación del ramal ferroviario Urquiza
Dos Ciclistas Cruceños, Peregrinaron a Itatí
Prefectura Naval celebró sus 209 años de historia
Leyenda del Carpincho
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

10.4°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
Leyenda de la Flor del Ceibo
 


www.noticiasdelacruz.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet