Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:41 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

15 de mayo de 2019
Se detectó una caso de Rabia Paresiante en el paraje Isoquí
El SENASA comunicó a las autoridades Municipales que se detectó un caso positivo de Rabia Paresiante en un bovino, en un establecimiento del Paraje Isoquí.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que detectó un caso positivo de rabia paresiante en un bovino, de un establecimiento ubicado en la 2° Sección Rural, Paraje isoquí, del departamento San Martín.

El caso se detectó en un campo de la zona conocida como Paraje Isoquí. Cabe señalar que en estos establecimientos es obligatorio efectuar la vacunación inmediata contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Desde el SENASA se notificó a las autoridades Municipales para tomar medidas al respecto y recomienda al productor que ante cualquier duda se comunique con los veterinarios del Organismo, del Ministerio de la Producción provincial o profesionales privados.

La rabia paresiante es una enfermedad transmitida a los animales por el murciélago hematófago (vampiro) por lo cual el Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten vampiros den aviso de inmediato a los veterinarios del Senasa o al ente sanitario de la zona y no intenten destruirlo por iniciativa propia.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales y la erradicación de viviendas abandonadas (taperas) árboles ahuecados, etc.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vacuno con rostro similar a un ser humano
Docente de Alvear, viaja becado a Estados Unidos.
Alvear y Estingana: ganaderos denuncian ataque constante de cuatreros
Gripe A: Se confirma un caso en nuestra ciudad
Oscar ´Huevo´ Lima, flamante Presidente de la Liga cruceña de Fútbol
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

14°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 

RadiosNet