PRODUCCIóN  15 de mayo de 2019

Se detectó una caso de Rabia Paresiante en el paraje Isoquí

El SENASA comunicó a las autoridades Municipales que se detectó un caso positivo de Rabia Paresiante en un bovino, en un establecimiento del Paraje Isoquí.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que detectó un caso positivo de rabia paresiante en un bovino, de un establecimiento ubicado en la 2° Sección Rural, Paraje isoquí, del departamento San Martín.

El caso se detectó en un campo de la zona conocida como Paraje Isoquí. Cabe señalar que en estos establecimientos es obligatorio efectuar la vacunación inmediata contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Desde el SENASA se notificó a las autoridades Municipales para tomar medidas al respecto y recomienda al productor que ante cualquier duda se comunique con los veterinarios del Organismo, del Ministerio de la Producción provincial o profesionales privados.

La rabia paresiante es una enfermedad transmitida a los animales por el murciélago hematófago (vampiro) por lo cual el Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten vampiros den aviso de inmediato a los veterinarios del Senasa o al ente sanitario de la zona y no intenten destruirlo por iniciativa propia.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales y la erradicación de viviendas abandonadas (taperas) árboles ahuecados, etc.

   

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios