Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:58 hs. Quieres vivir tranquilo? Olvídate del qué dirán. Empezamos a ser felices cuando dejamos de preocuparnos por lo que piensan los demás.

15 de mayo de 2019
Se detectó una caso de Rabia Paresiante en el paraje Isoquí
El SENASA comunicó a las autoridades Municipales que se detectó un caso positivo de Rabia Paresiante en un bovino, en un establecimiento del Paraje Isoquí.

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que detectó un caso positivo de rabia paresiante en un bovino, de un establecimiento ubicado en la 2° Sección Rural, Paraje isoquí, del departamento San Martín.

El caso se detectó en un campo de la zona conocida como Paraje Isoquí. Cabe señalar que en estos establecimientos es obligatorio efectuar la vacunación inmediata contra la rabia a la totalidad de los animales de las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Desde el SENASA se notificó a las autoridades Municipales para tomar medidas al respecto y recomienda al productor que ante cualquier duda se comunique con los veterinarios del Organismo, del Ministerio de la Producción provincial o profesionales privados.

La rabia paresiante es una enfermedad transmitida a los animales por el murciélago hematófago (vampiro) por lo cual el Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten vampiros den aviso de inmediato a los veterinarios del Senasa o al ente sanitario de la zona y no intenten destruirlo por iniciativa propia.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales y la erradicación de viviendas abandonadas (taperas) árboles ahuecados, etc.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
PNA realiza operativo contra narcotráfico
Herido de arma blanca derivado a Santo Tomé
Policía atrapa en Torrent a peligroso prófugo
Ruta 14: Accidente con un lesionado
Bomberos sofocan incendio en una vivienda
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

Clima en La Cruz, Corrientes

36°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Ya es Ley la prohibición de maltrato a animales en la provincia de Corrientes
Ejército Argentino: Abre la inscripción para Soldados Voluntarios
Abren las inscripciones para la Escuela de Gendarmería Nacional
Leyenda de la Flor del Ceibo
Alvear: Niña de 11 años filma mientras su padrastro la sometía sexualmente
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet