SALUD  17 de mayo de 2019

Operativo Integral de Salud en el Polideportivo

En el lugar, se brindaron servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también controles de peso y talla, presión arterial y diabetes, ecografías y electrocardiogramas.

 

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Gobierno Municipal de La Cruz, la secretaría de Acción Social, y el Hospital local, llevó a cabo n nuevo operativo en nuestra localidad, esta vez en el Polideportivo del Bicentanario, para llevar los servicios sanitarios a los vecinos de ese sector de la ciudad y alrededores.

Desde las 9, los móviles, carpas y gazebos se instalaron en el predio del Polideportivo, ubicado entre las Av. Pío XII y Celedonio Ojeda, aledaños a La Escuela Jardín N°48,  donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. Además se hicieron ecografías y  electrocardiogramas.

También se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

“Este año trabajamos con la misma consigna de llevar la salud a distintos barrio con todos los servicios incluyendo laboratorio, análisis clínico y zoonosis”, señaló la Secretaría de Acción Social del Municipio Miriam Elizabeth Duarte.

“Nosotros ponemos el acento en la atención de las mujeres y niños, por eso está trabajando el móvil de ginecología donde también se controla el embarazo y se les hace ecografía. Una vez que las personas son atendidas por los profesionales médicos y si es necesario hacerse cualquiera de éstos estudio, se los hacen, luego del cual nos encargamos de llevar los resultados hasta los domicilios de cada paciente”, explicó Duarte.

Fue incesante el tránsito de vecinos que usufructuaron de estos servicios brindados por el Gobierno Provincial.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios