EDUCACIóN  17 de mayo de 2019

Corrientes Educa Virtual, presentación e inicio

Lanzamiento Corrientes Educa Virtual, Cursos Word básico y Power Point básico, Coordinado por el Prof. Rubén Mendoza, del ISFD Sábato.

 

El acto de presentación del lanzamiento Corrientes Educa Virtual, que dictará Cursos de Word básico y Power Point básico, se llevo a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato", con la presencia de su Rectora la Lic. Rosa Riter y el equipo conformado por el Coordinador Prof. Rubén Mendoza, Tutores: Prof. Patricia Coutinho, Prof. Fernanda Monti Carvalho, Prof. Diego Ramírez., aportando de esta manera a la formación docente, que debe ser continua y contar con gratuidad para que el personal, y se vincule con los lineamientos de la educación de la mano de la innovación y digitalización.

En la jornada se llevo a cabo la presentación, la primer y única jornada presencial que tienen los cursos, que brindaran herramientas para que los docentes puedan utilizarlas y aplicarlas en el proceso de enseñanza.

Se sabe de la necesidad de capacitación y el 90 por ciento de estas modalidades son jornadas, encuentros o ateneos, hay muy pocos cursos de enseñanza, casi un 5 por ciento de las ofertas de formación continua son de cursos de enseñanza, por lo tanto se pensó en como incluir para brindar este servicio a todos los docentes de la provincia.

Los docentes se beneficiarán por medio de la modalidad virtual, se podrán inscribir vía online, gratis y realizar el curso en sus horas disponibles. El curso tendrá 61 horas reloj con valides ante la Junta de Clasificación y aportará en el desarrollo de su carrera profesional.

Tiene validez ante las Juntas inicial, primaria y Secundaria y la certificación será online, con alcance tanto de incluir a todos los docentes del sistema educativo que están en servicio o como aspirante de gestión pública y de privada y con sentido de territorialidad porque podrán hacerlo con los Institutos que se encuentran cerca de sus domicilios.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios