SALUD  18 de mayo de 2019

Intensa Campaña de Vacunación Antirrábica en la Zona Rural

Estos poblados, son vulnerables al virus rábico dado que las mascotas están más expuestas y en contacto esporádico o frecuente con animales salvajes no domésticos.

 

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad a cargo del Ing. Martín Guedez, llevó adelante con funcionario del sector Oscar Lima, acompañado de la Médico veterinaria Micaela Zabalo, una campaña de inmunización antirrábica en la zona rural del Paraje Isoquí.

Estos poblados, son vulnerables al virus rábico dado que las mascotas están más expuestas y en contacto esporádico o frecuente con animales salvajes no domésticos que pueden estar incubando la enfermedad (zorros, murciélagos, zorrinos, entre otros).

Teniendo en cuenta que días atrás se confirmó una caso positivo de Rabia Paresiante, y a fin de lograr que los animales, en estos casos mascotas, no se contagien de dicha enfermedad, y salvaguardar a la población de este flagelo.

Durante toda la jornada se recorrió distintos puntos del Paraje, Escuela Efa, Escuela 675 y la zona de los fondos del paraje lindante con el Río Uruguay, de esta manera se logro vacunar una mayor cantidad de mascotas.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios