POLICIALES  20 de mayo de 2019

Centro de Equinoterapias Lihuén sufrió actos de vandalismo y robos

En la mañana se tomó conocimiento de este vil hecho delictivo, ocurrido en este espacio destinado a atención de niños especiales.

 

“Sin Palabras”. Así resumen las autoridades educativas del Centro de Equinoterapias Lihuén, la sensación que queda después del robo y los destrozos que sufrieron por parte de delincuentes en las últimas horas, y que obligaron a la suspensión la atención de los niños hasta tanto se reparen los daños.

Danya Taylor, fundadora del establecimiento que funciona en calle Paso del Rey, a metros de la Ermita Santa Rita y al cual asisten jóvenes con capacidades diferentes, no ocultó su sorpresa por el hecho delictivo y mostró a www.noticiasdelacruz.com.ar su indignación: “ Hemos sufrido una mínima pérdida de material de trabajo, pero nuestro estado de ánimo por el piso. No saben el esfuerzo que se hace para mantener el predio y las cosas en condiciones para que las familias reciban una buena atención. Mejor dicho no les importa nada", lo manifestaba también a través de la redes sociales.

“Hoy llego a la mañana a abrir la escuela y nos encontramos con que entraron rompiendo las puertas", comentó.

La autoridad del instituto lamentó esta situación por los robos y destrozos sufridos y pidió que haya una mayor “reflexión” por este tipo de situaciones. “Estamos sin palabras. Encontrarse con el robo de una escuela es algo muy importante porque esto denota la situación en la que nos encontramos. Todo el equipo de trabajo de Lihuén junto con la Policía local trataremos de encontrar a los responsables. Y si alguien vio algo, por favor comunicarse al 3772 552204.“ agregó.

Entre los elementos que se llevaron en su mayoría son materiales de la construcción, herramientas y puertas que fueron arrancadas de su lugar. Entre otros elementos pudo notar la falta de 1 Silla de montar de cuero.,2 Bozales de cuero.,,2 Frenos., 1 Equipo de música., 2 Cascos de equitación., 2 Fustas., 1 Mandil de monta., 1 Basto de cuero., 1 Carona de monta., 1 Pelota medisinball grande., 1 Gacebo azul chico.

Tiempo atrás los hechos vándalicos y robos lo sufría la Ermita Santa Rita que debío ponerse rejas en la misma a fin de evitar más hechos vándalicos y robos.

También se sabe es vox populi, ya que mucha gente lo comenta, que en la Ermita se juntan por las tardes noches, un conocido grupo de jóvenes a consumir sustancias prohibidas, pero hasta el momento las autoridades al parecer no toman cartas en el asunto.

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios