POLíTICA  20 de mayo de 2019

ECO La Cruz, camina al 2 de Junio

La principal fuerza política de la ciudad, que a sumado a distintos partidos conformando una importante alianza, camina con esperanzas hacia el 2 de junio.

 

Quién sale diariamente a caminar la ciudad y conversar con los vecinos, comerciantes, empresarios, y el ciudadano común, tiene el provilegio de conocer la opinión de una gran sector de la comunidad, ese contacto contínuo, permanente, ya sea en la caminatas de la tarde o en la mañana a través de los mensajes de textos que los oyente envían a la radio, uno puede palpar que decisión tomará la gente, el ciudadano, este próximo 2 de junio.

Muchos aventuraron estadísticas, pero ya estamos acostumbrados a que las consultoras fracasen estrepitosamente luego de cada elección, los números nos dicen otra cosa. Las consultoras al parecer complacen a quién o quiénes lo contratan nada más.

Estos aventureros de las estadísticas hace ocho años que vienen sucumbiendo ante la decisión soberana del vecino que con su voto decide que camino seguir.

Teniendo en cuenta que el oficialismo logró acumular una adhesión de partidos pocas veces vista, se encuentra ante una gran oportunidad de mejorar su perfomance de la elección pasada. Los partidos que conforman la Alianza Encuentro por Corrientes La Cruz son: UCR, Movimiento siempre Corrientes, Demócratas Progresistas, FE, Encuentro Correligionario, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Acción por la República, Socialista, Partido Liberal, Partido Autonomista, Proyecto Corrientes, PRO-Propuesta Republicana, Popular, este conglomerado de voluntades son las que este 2 de junio acompañaran a la actual gestión de Luis Calomarde. 

Al conversar con los vecinos, en su gran mayoría destaca las importantes obras que se vienen realizando durante este último año y medio de gestión del actual Intendente Calomarde, todos coinciden que las obras del acceso son decisivas para el mejoramiento de la ciudad y algo largamente esperado, otros destacan la gran importancia que esta y la anterior gestión le brindan a la educación, los que estan ligados al deporte por cierto destacan el acompañamiento a todas las diciplinas deportivas.

Un punto en contra, sin dudas tiene que ver con las calles de tierra durante el periódo que no se tenian las herramientas, ahora que se adquirió la motoniveladora, celebran que las mismas van a mejorar. La iluminación de las calles otro punto a favor, los vecinos lo destacan, y cada vez que se descompone algo, agradecen que de inmediato su reparación. En lo que respecta a Salud, cuando el hospital local no daba respuestas ni soluciones, estaba el área de Acción Social del Municipio para atender las necesidades de la gente, con remedios y traslados a centros de alta complejidad.

El plan "Una casa para mi familia", con recursos municipales fue una de las acciones de gobierno que más impacto en la gente y si dudas queda mucho por hacer.

En una gran mayoría el ciudadano se halla conforme con la gestión y al parecer, brindarían otra oportunidad más en las urnas, es lo que se percibe.

La campaña de ECO se viene desarrollando como en todas las oportunidades, con fuerte presencia en los barrios urbanos y suburbanos, junto a los vecinos, escuchando problemas y posibles soluciones, pero siempre junto a la gente, unos de los referentes en las caminatas manifestó “el voto se gana cada día con el trabajo puerta a puerta, el caminar, conversar con la gente; con convencerse no alcanza, hay que hacer”.

De no mediar ningún inconveniente ECO LA CRUZ se encamina a una nueva victoria electoral.

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios